36 mesesitos

Tuesday, January 16, 2007
Posted by Rich.

Cuando yo llegue a la ciudad de Ensenada hace apenas 36 mesesitos mas o menos no era un precisamente un pueblo bicicletero sin embargo era una ciudad pacifica, relativamente pequeña y que almenos para mi que acababa de llegar de una plaza como lo es Tijuana resultaba un lugar muy agradable para residir... una ciudad sin los grandes almacenes como lo son sams club, costco, entre otras cadenas nacionales, pero tambien carecia de esos molestos embotellamientos en el Blvd Diaz Ordaz, agua Caliente y sin esa molesta linea de 3000 carros por carril, el tiempo paso en ensenada y yo y los mios eramos muy felices hasta que el malvado azote de la globalizacion llego, bueno... no estoy en contra de dicho fenomeno social, me encantan las tiendas... me gusta la tecnologia... pero sobre todo me gustan los buenos precios... pero... aqui hay un "pero" estratosfericamente grande..... La ciudad de Ensenada no fue trazada de una manera correcta... bueno... es cierto, la ciudad ha estado creciendo si tu quieres... y quizas nadie hubiera pensado decadas atras que llegaria a crecer a tal grado... pero la ciudad a mi parecer necesita una mejor planeacion de sus vialidades... a mediados del año 2005 empezo en la zona conocida como... bueno.. no se como se llama.. pero era una zona importante llena de grandes terrenos potencialmente bien ubicados.. algunos inversionistas de firmas como lo son Comercial mexicana, costco, wallmart y home depot se dieron cuenta de dicha zona y empezaron lo que hoy es un enorme comlejo comercial que quizas no sea comparado con algo como fashion valley o mission valley.. pero se convertira en lo que muchos han decidido llamar el nuevo centro de ensenada.. tampoco tengo nada en contra de esto... al grano,.. no tengo de momento ningun problema con este parque comercial... pero si es asi es porque nunca paso por ahi... el problema es para las miles de familias que a diario tienen que pasar por ahi para llegar a sus destinos... y es que han de saber que para llegar a esta zona hay solamente una vialidad... el boulevard Reforma o quizas ahi ya sea carretera transpeninsular.. el trafico que se genera ahi es una aberracion segun me cuentan... y lo peor del caso es que siguen construyendo nuevos comercion es esa direccion, de hecho hasta algunas dependencias de gobierno estan construyendo sus inmuebles en esta zona... pero como les dije... esto a mi en nada me incumbe.. esto solo lo escribi acordandome de algo que pense hoy.. como sea es solo un comentario... aqui se acaba esto
ya se acabo el post :D
Saludos

2 comments:

Anonymous said...

La falta de planeación y la improvisación es la historia sin fin de este país, lo malo ques que sigue la cadenita y quienes están encargados de hacer algo se la pasan en la grilla y sacando lo más que pueden durante este periodo.

Anonymous said...

si si, el otro dia (en epocas navideñas) para poder entrar a costco se hacian colas enteras de carros desde dos semaforos atras, era horrible, la neta ensenada no tuvo una buena planeacion, es mas lo que sucedio es que nadie imagino que esto iba a pasar, digo que creceria para ese lado, o al menos yo no =S. Y pues no estoy en contra de la globalizacion (si lo estoy) pero pues doy gracias que para el lado donde yo vivo no sucedan esas cosas.