Feliz dia de San Valentin

Wednesday, February 14, 2007
Posted by Rich.

hoy cuando iba caminando por las calles, pateando piedras y botes de aluminio... me encontre un parador de micros con un letrero que llamo mucho mi atencion... decia.. "puto el que lo lea..." y el que se haga pendejo tambien.. naa... eso no.. pero abajo de eso decia... "sabes porque 7 millones de mexicanos no se indignan al leer esto? .....porque no saben leer" yo no me indigno al leer tan sugestivos..."bannercillos" pero bueno... agarre la onda... no soy tan tonto... y pues... esta cabron no?.. 7 millones... imaginen ustedes a una ciudad como Guadalajara llena de habitantes que no sepan leer... va.. que jodido... ese no era el punto... atras del anuncio estaba mi amigo pollo... el entro junto conmigo a la universidad.. ahora es padre de dos hijos y trabaja en una imprenta... se veia cansado y estresado despues de un dia de ardua chinga, lidiando con una manada de ilusos que quizas tambien sean padres de familia y hallan asistido a uno o dos semestres de alguna licenciatura en la universidad, con marcas en las manos y brazos... productos de trabajar con tintas, placas y pulpos (serigraphy fuckin stuff) con un tono voz que denotaba solo una cosa... desesperacion e impotencia de no poder sacar adelante a su familia.. pollo se salio de la escuela porque su ahora esposa sospechaba estar embarazada... una semana despues de las inscripciones las sospechas quedaron en solo eso... falsa alarma... y pollo no ha vuelto a poner un pie en la universidad desde entonces... he de confesar que pollo siempre me parecio una persona noble e inteligente... es una lastima que halla tenido que terminar asi.. pero bueno.. no creo que todo sea infelicidad en su vida... aunque como lo vi hoy... lo que acabo de decir.. pues no tiene mucho credito.. considero una agradable coincidencia que em lo haya topado presisamente un 14 de febrero.. por cierto... este dia estuvo plagado de emociones para mi... si pudieran leer mi mente justo como yo lo hago con ustedes sabrian a que me refiero.. pero bueno... despues de que pollo me conto en 3 oraciones lo mas significativo de su vida en los ultimos.... años... me dice.. y tu? que ya te vas a recibir.... uuooohhh.. recibir! es cierto... de entrada no uso esa palabra... yo me voy a recibir...ahhh no se escucha mal... es cierto... ya voy a terminar.. que emocion... pero bueno... no refleje nada de esta alegria y jubilo frente a pollo... espues de eso se despidioo de mi.. y me dijo que le dio gusto haberme visto... nadie toco el tema de 14 de febrero pero solo verlo.. pues a mi tmb me dio gusto... el es mi amigo.
Los ultimos dias no he posteado mucho... la razon... pues no se me ocurre nada.. y quizas solo haya una cosa dando vueltas en mi cabeza... pero bien.. posteare siempre que pueda y quiera... me pregunto cuan emotivo sera leer lineas como estas en tiempos futuros.. no se como vaya a ser mi futuro.. tengo algunas ilusiones.. algunos sueños... y no quiero que cambien... hare todo lo posible por que no queden solo en sueños guajiros.. espero que este 14 de febrero se la hayan pasado bien todos.. que sus mejores amigos les hayan dado paletitas, chocolatitos, cartitas y demas.. que sus novios o novias les hayan dado alguna florecita o algun detallito (cursi), que esa persona por la que algo sienten les haya volteado a ver y les haya brindado una sonrisa... un abrazo... yo no sali mucho de casa... pero estoy contento...feliz... feliz dia de san valentin a todos... un abrazo
Ricardo

0 comments: