Sin huevos!

Monday, March 19, 2007
Posted by Rich.

eran las 7 de la mañana de algun dia (no recuerdo cual de los 7 dias de la semana) durante el periodo de vacaciones.. mama me mando a comprar dos huevos para hacerme desayuno.. la tienda mas cercana "Abarrotes el dado" estaba a alrededor de 4 cuadras de casa.. y yo era un pequeño de 8 años a lo mas.. recuerdo que el fraccionamiento donde estaba viviendo en ese entonces tenia poco tiempo de haber sido construido.. quedaban algunas casa que aun no habian sido asignadas y aun habia trabajos de construccion de algunas areas verdes asi como la primaria de la colonia.
Pues bien.. llegue a la tienda me hice de dos huevos... (los de mi desayuno) pague el precio por ellos y emprendi el regreso a casa como todo niño tuve una genial idea.. esta concistia en sacar los huevos de la bolsa de plastico que me habian dado y meterlos a los bolsillos de mis pantalones y asi iba yo bien elegando caminado por las calles y con los huevos en la bolsa pero... recuerdo que habia un parque en el transcurso de la tienda a mi casaeste pues.. estaba bardeado.. y en la barda habia una estructura que representaba el logo corporativo de Infonavit ese en el que hay dos personas alsando los brazos y forman una casita con sus torsos y mbrazos.. ahh pues ese mero.. el chiste es que pase pues.. tan pegado a esa estructura que no pude evitar rozar con mi pierna con la estructura.. y pues bueno.. paso lo que tenia que pasar... uno de mis huevos estaba roto y la yema y la clara se podia ver atraves de la tela de mi pantalon de vestir entonces pues.. una angustia increible se apodero de mi y por mi mente empezaron a pasar pensamientos sobre que castigo me pondria mi madre... no podia llegar asi.. se enojaria mucho... almenos eso creia en ese momento.. no pude contener el llanto y despues de unos metros de seguir caminado sin rumbo.. me di cuenta de una tragedia peor.. mis dos huevos estaban rotos.. era el fin de mi existencia.. mama se enojaria tanto que quizas me correria de la casa y vagaria por las calles sin un techo donde dormir almenos eso fue lo que paso por mi mente en aquel entonces.. me hacia a la idea de ir caminando como un vagabundo sin camino.. con un palo de escoba al hombro y un pañuelo amarrado en el otro extremo y adentro mis mas preciadas pertenencias entonces.. me dije.. no... yo no quiero que mama me corra de casa... pero no sabia que hacer.. entonces despues de intentos fallidos de obtener alguna solucion se me vino la idea de pedir dinero... no tenia idea de cual seria el resultado de tal osadia de pedir dinero a algun desconocido... pero queria seguir durmiendo en casa.. ahora el problema era.. a quien le pido? pasaron algunas personas en mi camino.. pero me daba mucha verguenza pedir dinero... por fin.. volvi a la tienda y camine aun mas alla en busca de akguna mina de oro.. habia una escuela primaria en construccion en las cercanias de la tienda.. y pase por la puerta y vi a muchos albañiles trabajando en el colado de unos castillos (si.. a mi me encanta la albañileria me cae...) y pues.. crei que seria buena idea hablar con ellos, plantearles mi problema y pedirles de favor que me ayudaran para que mama no me corriera de casa.. y pues si.. me acerque a 4 que trabajaban con un castillo y les conte mi desdicha.. bueno.. eso tenia en mente... pero antes de empezar.. nervios.. pena.. tristeza y demas sentimientos que pudieron haberme acogido en aquel entonces hicieron que estallara en llanto.. hecho que hizo totalmente incomprensible la gran y triste historia que habia contado a esos 4 albañiles y pues que me preguntaran cosas como... "que pedo?" ,"que dices?", "que ocurre?" bueno.. esa ultima no fue cierta.. pero bien.. me calme un poco.. solo un poco.. suficiente para que los trabajadores me entendiran... y pues.. si... estos hombres de dios me ayudaron.. me dieron dinero.. y hasta de sobra... me compre unas galletas y un chicle.. ahh era tan feliz.. los huevos ya no me importaban.. ni tampoco mis galletitas ni mucho menos el chicle que ya iba mascando.. habia algo mejor.. mama no me correria de casa! que mejor motivo para estar feliz! ahora si me lleve mis huevos en la bolsa de plastico que me dieron en la tienda y tuve mucho cuidado de que no se rompieran esta vez.. iba zigzageando por las calles... los perros siempre han sido una fuente de terror para mi.. almenos cuando no son mios, mansitos o almenos conocidos y pues si... llegue a casa.. mama esta cuidando a mi hermanito y despues de eso yo lo cuide en tanto ella me preparo el desayuno... cuide con mi vida los huevos que compre con el dinero de los señores albañiles.. y todo para que.. llegue a casa y yo mismo vi comomama los quebro para vertirlos en un sarten! pfff shit happens.. aqui termina la historia.... me acorde de esto platicando de cosas que hacia cuando niño... es bueno hacer eso... me despido.. felices dias para todos
Fernando :D

1 comments:

Paoloca said...
This comment has been removed by the author.