Re-legere

Thursday, March 20, 2008
Posted by Rich.

Mamá me dijo que hiciera hoy todo lo que tuviera que hacer, porque mañana ya crucifican a Jesus y poniendonos en su lugar a nadie le gustaria que mientras nos meten 3 (nine inches) cinceles, los demas esten cotorreando, tomando champagne y botaneando caviar relleno de langosta con una bola de doñas copetonas y señores fajados hasta el ombligo en Côte d'Azur, ahora bien, como dijo jack el destripador, vamonos por partes.
Primero... vivir en un seno familiar 250% catolico es dificil, actualmente creo, temo y confio en dios, sin embargo debo tener alrededor de meses que no me paro en una iglesia, las lecturas biblicas igual y me entretienen, pienso que lo que se enseña en ellas es simplemente teoria de lo que uno ya sabe, creo tener un buen criterio de lo que esta bien y lo que esta mal, cada quien sabe que pedo, sin embargo cuando estoy en una iglesia cualquier factor me puede distraer, y estando en absoluto estado de relajamiento como es la iglesia, con sus bancas de madera, el olor a incienso, la temperatura del piso, y el silencio que todos guardan a veces, la voz de un sacerdote puede ser eliminada moviendo unos cuantos musculos y regiones cerebrales. Luego entonces puedo asistir a la iglesia, y meter una piedrita en una bolsa por cada vez que asista, y si algun dia a Dios se le ocurre bajar y revisar mi bolsa encontrará solo una par de ellas, dependiendo de las veces que haya puesto atención en su totalidad.
Otra cosa es que me repatea el fanatismo, igual y la estoy cagando, pero vuelvo a lo mismo, creo mi criterio del bien y el mal no esta tan jodido, cuando algo sale mal y dicen "Dios lo castigo"... umm, estudio en la facultad de ciencias, el principio de causa y efecto no es algo que me enseñen en la escuela, igual y es algo que se aprende empiricamente, pero creo que debe haber una explicación logica para todo. Para todo.
Probablemente sea una contradicción, porque despues de que algo sale bien, entonces.. por alguna extraña razón me da por voltear al cielo y agradecer, el hombre desde tiempos de la chingada a necesitado de alguna entidad para adorar y agradecer, los ateos son como las ovejas negras, o los que simplemente no obedecen a esta necesidad, entonces esto se pone mas complejo cada vez.
Casarse por la iglesia, bautizar a todos tus hijos, inculcarles la religion desde que sea posible, que hagan su primera comunion, su confirmacion y demas eventos meramente religiosos pueden estar en mi mente desde ahorita, he pasado por la mayoria de ellos, estoy vivo y no tengo traumas de ningun tipo a raiz de ello, inculcar valores, y enseñanzas del cristianismo no creo sea malo, no obstante detalles, metodos y demas estan sujetos a cambios a partir de mi sano juicio.
Amén [Myself]

Labels: ,

1 comments:

Nancy said...

Se me hace interesante tu punto de vista. Cada persona (sacerdote,kien sea) te muestra a un Dios a SU manera por lo mismo muchas veces las personas lo hemos llegado a malinterpretar... pero todo por culpa de los ke nos lo han enseñado como un Dios castigador y ke si te portas mal te va a ir mal D:. pero Por eso es mejor poner a esa gente a un ladito (no mucho para no cortar lazos) y buscarlo por si mismo.
Digamos ke esa es mi manera de pensar y puedo decir k la influencia de los padres y la gente importante de alrededor puede verse en la imagen ke tenemos de Dios.

i asii aja esoo..