Fatso.

Monday, August 25, 2008
Posted by Rich.

No recuerdo bien, pero creo que por ahí leí que México ya ocupa el segundo lugar en obesidad en el mundo, una razón más para sentirnos orgullosos chingados (Mexicanos al grito de guerra), aquí no nos morimos de hambre ni pura chingada [Sarcasmus].
En lo personal nunca he sido esbelto pero tampoco había tenido un sobrepeso marcado, hasta ahora. Después de un tiempo en el que baje considerablemente mi peso, y de algunas navidades he venido subiendo periódicamente y eso empieza a preocuparme, un poco, en contraste a la preocupación de mi madre que empieza a temer por mi salud, por aquello de la diabetes, considerada la segunda causa de mortandad en México y a la que algunos sabios de la medicina y letras llaman uno de los 4 asesinos modernos.
Entre mis compas empecé a notarlo cuando decían que no mamara, que tenía que cagar, y yo entiendo, hay procesos en la naturaleza que no se pueden alterar, me invitaban a gimnasios pero eso de pagar por ir a levantar pesas o hacer spinning no entraba en mi piensos, además esos cabrones iban a eso de las 6 de la mañana, lo cual no representa problema alguno para mi, sin embargo saliendo del gimnasio se chingaban de 4 a 5 tamales y un vaso de champurrado, ahí está la problemo.
Creo que he llegado al parte aguas de este problema, he llegado al punto en que tengo mucha más ropa que no me queda que la que me queda y la que me queda me aprieta, ya no quiero comprar más ropa, también es muy incomodo bofearse cuando uno hace deporte, aunque como dije, nunca he sido esbelto, antes podía tranquilamente estar corriendo a lapsos durante horas, hoy después de unos minutos me duele la espalda y ni se diga del trabajo que me cuesta jalar aire sin necesidad de llegar al dolor del caballo, no verse los pies no representa un problema directo, pero entra dentro de ese protocolo de causa y efecto, ni se diga de verse el pito, y eso que yo creo no debería tener problemas al respecto, pero bueno.
Mama quiere comprarme malteadas y cuanto menjunje se encuentra en CV directo, insisto en que ella si está realmente preocupada, estoy empezando a considerar la idea de ir a un gimnasio, pero sigue teniendo aun más peso la idea de ir a jugar futbol callejero en contra de los maras salva truchas de por aquí, la idea de una dieta igual y podría entrar en mis planes, algo que tendría que dejar por un rato seria la cerveza y con ella algunos de los pocos ratos de diversión que tengo con algunos de mis compas, pero ni pedo, hay que hacer sacrificios por la salud, así que para empezar a divertirme tendré que ir a conciertos de piano, sonetos, exposiciones fotográficas, galerías de arte, que se yo.
Fatso Myself

Labels:

0 comments: