Hubiera muerto.

Wednesday, October 29, 2008
Posted by Rich.

Hace años una tarde de tormenta en algún lugar donde viví cuando niño (No fue aquí, aquí no hay tormentas eléctricas y cuando las llega a haber es el tópico de conversación de toda la gente, se cagan con unos rayitos y truenitos), estaba yo aprendiendo a andar en bicicleta, me tiraba de la pequeña pendiente que se formaba entre la banqueta y la calle, usaba esa primitiva forma de la semi-caída libre porque yo no tuve un padre que me enseñara a andar en esas bicicletas con llantitas de entrenamiento como las escenas padre e hijo que salen en la tele bien emotivas, pero como soy muy chingon aprendí después de algunas tardes y un par de caídas, en pavimento con piedritas, bien rico. 
Esa primera tarde, con el olor a tierra mojada que tanto me gusta, un gris bien cabron en el cielo, y una sinfonía placida formada entre el sonido del viento, las copas de los arboles sacudiéndose y los truenos de la tormenta que se avecinaba, estuve a punto de morir, al menos en aquel entonces eso pensé, estaba sobre mi banqueta preparándome para lanzarme de mi pendiente, después de mi tradicional conteo de un, donas, tripas, que me aviento, recorrí algunos metros, en eso se me ocurre voltear la mirada al cielo, lo que vi fue una imagen aterradora, el inicio de la formación de un rayo, lo vi atravesar el horizonte, seguí su trayectoria con la mirada y hasta aquí nada fuera de lo normal, hasta que algo no pintaba bien, el rayo había dado un giro, ahora la cosa se había puesto muy cabrona, el rayo venia hacia a mí. Suena bastante raro que haya seguido un rayo con la mirada, más raro aun que haya tenido un pensamiento como ese mientras el rayo cruzaba el horizonte y lo recuerde hasta ahora, pero supongo que fue mi primera experiencia premortem, ya saben, esas que todos dicen que ves el flashback de tu vida frente a tu mirada atónita, y bueno, literalmente fue algo parecido tambien a esas situaciones donde las personas que ven venir un auto a punto de atropellarlas simplemente esperan el putazo, no se mueven, y pues pasa lo inevitable, yo siempre he dicho que si veo venir un auto en chinga a atropellarme daré un salto para quedar en el cofre y después brincar la cabina y que el golpe no me duela tanto, hay variantes, como por ejemplo si es un tráiler en lugar de un auto pues me tiro al piso y que el tráiler pase sobre mi pero sin pisarme, pero aquella vez, hace años no pude mover un dedo mientras veía un rayo venir hacia a mí, ahí estaba yo, inmóvil en la calle, con una mano en el manubrio de aquella bimex cromada, y el culo en la otra mano, ni siquiera hice un estúpido e inútil intento por huir de esa descarga. Afortunadamente no cayó ni medianamente cerca a donde yo estaba, pero lo cagado ya nadie me lo quitaba.
No he vuelto a tener otra experiencia parecida, bueno, hace algunos meses circulaba en la autopista con un amigo y una amiga al volante, de los tres cabrones no se hacia uno, decir que íbamos pedos era poco, mi amiga iba a meterse a una zona residencial, pero tuvo un problema y no le dio a la entrada, o eso o quiso entrar por un barranco y no precisamente en un vehículo off road, y pues ni pedo, al barranco, pero yo iba tan pedo que la región de mi cerebro encargada de los flashbacks de la vida seguramente estaba flotando en cerveza barata, y pues no hubo flash back.
En fin.
Es todo.

6 comments:

Mar said...

Jajajá, "flotando en cerveza barata".

Extraño el asunto del rayo. No tengo idea de cómo sea sentir que te va a caer uno, pero supongo que genera una ansiedad tan cabrona cuyo clímax aunque dura unos segunditos, debe sentirse brutal.

Yo no quiero ver escenas de mi vida cuando esté a punto de morir, preferiría que me proyectaran escenas de alguna película que me haya gustado. Ja.

Pinche Vieja said...

te moristeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

:'(

La Guera Rodríguez said...

Hola Rich

A pocas cosas le tengo tanto PAVOR como a los rayos, y todo inició por un sueño muy parecido a tu experiencia, creo que es una de las formas en que el miedo te paraliza porque ante la naturaleza no puedes hacer nada.

Saludos!

Diana

sexy said...

hola muy interesante tu historia, los rayos y los truenos si que dan miedo, yo y mi hijo a veces vamos a casa manejando y nos toca alguna tormenta donde se ven rayos que es muy raro pero ultimamente si se han presentado, el se acurruca a mi y me dice mama que nos pasaria si nos cae un rayo le digo no te preocupes se ven cerca pero no lo estan, y si nos cae uno pues nos vamos al cielo, juntos amor.

NTQVCA said...

Yo tambien me imaginaba que hacer en caso de que me atropellara un auto, hasta como caer pa´que no doliera tanto, pero cuando me toco, fue tan rapido y surrealista que solo me deje llevar, ja ja, quien va a saber que hacer cuando te vez rebotando entre las llantas del carro que te esta atropellando y los carros que estan estacionados, es más vole como 5 metros y yo no me acuerdo de nada.

Fa said...

Si hay algo que espero en ésta vida (en la que sigue no tendría caso ya) es poder fotografiar un rayo, aunque presiento que sentiría mi cuerpo estremecer .

Aquí la cerveza sabe a barata.

Saludos por primera vez.