Inverosímil

Monday, October 13, 2008
Posted by Rich.

Se acerca el cumpleaños de mi padre, mamá desde que era pequeño quiso inculcarme la cultura del ahorro, así en ocasiones como cumpleaños o por el estilo podía llegar con un austero y humilde presente, y arrancar algunas sonrisas a mi padre por ejemplo, quien de seguro se llevaba una grata sorpresa al verme entrar con un regalillo.
Siempre he odiado la costumbre que mi padre tiene de guardar algunas cosas para su uso exclusivo, me parece tan egoísta y avaro, muchísimo más cuando se tiene una madre que se parte la espalda a diario y se quita la satisfacción de darse un gusto antes que uno de sus hijos no vaya a la escuela porque no tiene para el pinchi micro. Alguna vez después de un rato de buscar algo que quizás por descuido alguien en casa extravió dijo, por eso me compro mis propias cosas, antes odiaba a mi padre por hacerlo, hoy lo entiendo y hasta lo justifico, después de eso siguió buscando rojo del pinchi coraje mientras mi yo de aquel entonces ya solo lo escuchaba en situaciones como esa.
Si partimos desde esta premisa se puede llegar a pensar que en algún punto de mi vida heredare esta costumbre que tanto odio, por aquello de los antecedentes y enfermedades crónicas familiares. Mierda.
Hay algunas otras cosas que simplemente cambiaria de mi padre, aun confío en que solo se trata de un estancamiento en esa etapa de mi vida en la que dejo de ser mi héroe y paso a ser un desconocido al que cuestiono en secreto por decisiones e ideas que grita a los cuatro vientos, estoy en desacuerdo, discrepo a lo pendejo, y no tengo los huevos para decirlo, así de fácil.
Pareciera que conforme el tiempo pasa transformara su persona, o quizás fui yo quien cambio, o también podría ser que ambos lo hicimos, pero las cosas ya no son como antes, cuando me llevaba a un parque y yo tan contento como un dedo jugaba con él, cuando me llevaba a ver el beisbol y me hablaba de peloteros que fueron leyendas cuando él estaba de mi camada, cuando me hablaba de sus viajes cuando joven a lugares de inmensa belleza y comida barata, cuando sentía admiración y respeto por el cuándo me enseñaba palabrejillas raras para conquistar a mis compañeritas en la escuela “Es inverosímil que haya una mujer tan bonita como tú, ¿quieres que sea yo quien vele por tus sueños?” Eso no funciono, lo acepto, pero me dejo un buen sabor de boca.
Hoy yo he perdido la paciencia que me había caracterizado tiempo atrás, aun sigo en modo anti-noise, no la he hecho de pedo más de 2-3 veces con resultados no muy buenos, termino con la cola entre las patas y consciente de que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y arrepentido de haberle faltado el respeto a las canas de mi padre, maldigo la hora en que perdí mi paciencia.
¿A dónde mierdas te fuiste? ¿Dónde carajos has estado estos últimos años?
Aun con todo eso, con sus necias costumbres, con la habilidad que tiene para hacerme enojar, con la posible indiferencia que a veces me trata, con sus justificaciones divinas ante cada problema o situación que se tope, con todo eso, espero que pronto esto cambie, que podamos ir a jugar a un parque, ver un partido de beisbol y porque no, chingarnos un seisito, que me hable de economía, del declive de los mercados internacionales, de lo pendejo que es Agustin Carstens, de sus viajes que antes tanto admiraba, que me enseñe nuevas palabras, en fin, que vuelva a ser mi viejo.  

14 comments:

Mar said...

"Necias costumbres", y "habilidad para hacerme enojar". Creo que no pudiste describir mejor la situación. Excelente elección de palabras.

Siempre pasa que los papás dejan de ser nuestros héroes o nuestra figura de apoyo más cercana, cuando comenzamos a crecer. Sin embargo, la mayoría de las veces cuando superamos nuestra revolución de ideas y cambios personales, volvemos a acercarnos a ellos y retomamos la relación con mayor fuerza.

No obstante, existen las excepciones. Como mi caso, ja. Espero que tú sí puedas recuperar a 'tu viejo'.

CállateTú said...

Nunca he perdido a mi viejo.

Mi pá siempre ha sido mi ídolo al igual que mi mamá.

A los dos los tomo como ejemplo de lo que quiero y de lo que no quiero ser en la vida.

Los regalos que le he dado en su cumpleaños nunca lo dejan satisfecho, incluso, en el último, se me ocurrió dar un discurso enfrente de toda la familia para que vieran el papá tan chingón que tengo...

A él no le gustó mucho la idea porque se considera nada especial.

Bah y con lo que me costó escribirlo...

NTQVCA said...

Rich:
Me gusta como escribiste hoy, creo que estabas tan absorto en lo que querias expresar que te salio muy bien.
¿Y que haces con esos héroes que cayerón en el camino?.
Saludos

NTQVCA said...

PD:
Viste que cambie mi nick name?

Clau said...

Invitale ese six, no se quede con las ganas... Mas sabe el diablo...

David Najera said...

Que onda man, saludos y bie por tu cultura del ahorro si e que la practicas. Una pregutna: tienes ps3?
Saludos
http://biclamateur.wordpress.com

Rich. said...

Uy nel, ora si que juegas con mis sentimientos al hacerme esa pregunta. :(
Dejame empiezo a trabajar y no descarto para nada la posibilidad de serle un poco infiel de nuevo a Microshit y comprarme uno de esos aparatejos de Sony, me ibas a invitar a jugar en linea o que pedo?

el7palabras said...

¡Coññññññññño Rich!
Yo nomás me iba asomando por acá... y ¿qué me hallo?
Chido.

Chale, la neta soy muy metiche y me laten los escritos sentidos.
Lo único que te digo es: menos bla-bla, y más glu-glu.
O sea: ve y háblale derecho. Vas a ver que despierta, o que empieza a hacerlo. Es cosa de darle su tiempo.
Pero seguro seguro seguro te digo: el tiempo lo cura.

Y lo digo por experiencia.

Pinche Vieja said...

Me niego rotundamente a mostrar mi lado hartamente chipil comentando sobre tu post.

Pues yo te enseño palabras nuevas y luego se las enseñas a él a mitad de ese seisuco, ¿no?

Rich. said...

Mar: Siempre estoy consciente de que todo esto puede cambiar, es solo que.. pues... ya ha pasado un rato desde que empezo.
Ojala, pese a que te pongas la etiqueta de excepcion, tambien las cosas en tu caso cambien.
Saludos, Marloca.

Tu: Algunos padres son asi, el tuyo es digno de admirarse por esa humildad.

NTQVCA: Que bueno que te haya gustado, al menos pago una de las satisfacciones que me das al leer tus escritos tambien.

Clau: Esta como para pensar y medio dificil, papa tiene años sin beber alcohol, pero lo demas si me gustaria que se materializara.

7words: algo asi te dicen por ahi, creo, pues, hombre, que bueno que te haya gustado, agradezco tus consejos y pues supongo es cuestion de tiempo antes de empezar en la relacion con mi padre.

Rich. said...

PV:
Gracias, amiga, tu siempre tan chipil. :P
Hartamemte chipil.

Unknown said...

Apenas y te conozco y puedo sentir tanta profundidad en lo que escribes.
Yo tambien kisiera poder pasar mas tiempo con mi abuelo, que fue como mi padre, y que me siguiera maravillando con todas sus aventuras, aunque las hubiera escuchado mas de 10 veces. Lamentablemente el murio, y ni sikiera pude decirle por ultima vez que lo amaba y es algo por lo ke me culpo tanto.

Tu que si puedes, habla con el.

David Najera said...

Jeje, simon, para alla iba :P
ps ni pex,a ahorrar un poco que la neta vale la pena la pinche consolita que cuesta un.... y luego ahora que subio el dolar...
ni modo ni modo

http://biclamateur.wordpress.com
comecaca

David Najera said...

Ahi ta, ahi te conteste lo de la comida y lo de los italianos.
come y bicla.