Alpha -

Saturday, September 29, 2007
Posted by Rich.

A escasos meses de egresar de la licenciatura (espero) se vienen a mi mente un sinfin de pensamientos en torno a algunas experiencias que he pasado en las aulas, pasillos, explanadas y demas lugares que en algun momento pudieran tener algun tinte relativo a mi formacion profesional, hoy platicaba con mi mejor amigo al respecto, (mas o menos) frustrado despues de haber estado horas y horas programando, yo hubiera estado igual, pero lo deje de hacer un par de horas antes de hablar con el, "lo bueno es que en poco tiempo, esto se acabara, y despues todo a chingar a su madre cierto? ", jmmm.. bueno.. salir de la licenciatura siempre ha sido emocionante supongo, que sentir al respecto? seras libre porfin, no mas escuela ni maestros cagapalos ( en que caso de que los haya), no mas tener que levantarte temprano, no mas tareas, no mas presion... es esto cierto? bueno, aun en el remoto caso de que asi lo sea, no mas divertidos ratos con los amigos en clases, no mas olor a ciencia de la facultad (de ciencias por supuesto), no mas cosas nuevas que aprender de la mano de tus maestros, no mas tardes en el andador, no mas crepusculos, no mas mañanas briseadas, no mas escuela.
Presion?, eres todo un hombre, tienes que levantarte y salir al mundo real, Darwin dijo “ En la lucha por la supervivencia, no tendrán éxito las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que mejor respondan al cambio”. El cambio de estudiante a persona economicamente activa requiere de un gran esfuerzo ( claro, depende de a donde quieras llegar), llego la hora de llenar todas tus solicitudes de empleo, de demostrar no solo lo que sabes hacer, si no que eres el mejor en lo que sabes hacer, de convencer a un cliente que resolveras sus problemas, no importa cuan dificil sean estos, la hora en la que empiezas a preocuparte por formar un patrimonio, un lugar (como dicen) donde caerte muerto, un lugar donde tendras un perro que te ladre cuando tu quieras, un lugar donde a los tres dias no apestes como muerto, un lugar donde tirarte un pedo agusto, un lugar de forma redonda si tu quieres y asi no brindarle un solo rincon a nadie que no quieras.
Es raro que mi futuro yo mismo lo considere incierto, tengo algunos proyetos de vida, asi como una demostracion maravillosa..... xD, una empresa, una maestria, un doctorado, un empleo en una empresa transnacional, un año sabatico, algunos viajes, y algunas otras cosas que no se olvidan... no se olvidan, pero bien, antes de eso tengo que vencer a mis malditos demonios, esos de grandes garras y afilados colmillos, esos que estan en el corral y que probablemente siempre estaran donde yo, entonces... tendre que domarlos, quizas necesite ayuda... suggestions? jmm... dejare primero que el tiempo haga un parte, y por teorema demostrado en la vida diaria algo tendra que pasar con lo demas.
myselF



2 comments:

-Monique- said...

Amm..
Primero que todo tienes que saber esto..
Tienes todo mi apoyo.. De corazón♥
Si algún día en la vida los planes tuyos o los mios llegan a cambiar, y nuestras vidas toman rumbos muy distintos a los que hoy pensamos que tomarán (en este caso yo que tengo mi futuro variable pero de alguna manera estable y definido, y tú que por ciertas vueltas de la vida ya no lo tienes para nada definido), quiero que siempre tengas presente que tienes una amiga que te va a apoyar en todos los momentos -ya sean difíciles o relajados- que necesites. Quisiera poder estás donde estás, espero algún día que esto sea así.. Quisiera poder darte un abrazo y poder recibir una llamada tuya así, normal. Poder ir a donde lo necesites cuando me pidas una platica.. aahhh Ricardo. Quisiera poder ser tu mejor amiga en presencia..En fin. No me desvío.
Los cambios son necesarios en la vida. Así como lo son las discuciones y momentos de euforia..
Si alguno de estos dos llegara a faltar simplemente no había nada.. porque esos cambios, esas dificultades y esos polos opuestos son los que forman las armonías.. A lo que quiero ir con esto es a que ahora quieres dejar tu rutina, y ya empezar la nueva etapa que se te viene y esto te va a traer muchos cambios en varios aspectos de tu vida tanto física como interior, obvio. Tal vez termines queriendo otro y otro cambio para hacer mejor tu vida.. Solamente quiero decir con esto que tienes que tomar las cosas suavemente.. Así las cosas van a ser cada vez más buenas para ti, la vida irá más suavemente y podrás disfrutarla por largo tiempo.. Si entras de una queriendo sacarle el 100% de provecho, te cansarás más rápido y la monotonía otra vez va a darte duro jajjaa. Ojala y no haya divagado tanto como para confudirte y hayas entendido lo que te quería decir.
De nuevo.. Rich, cuentas conmigo♥ Hoy, mañana y cuando lo necesites. Así sea desde Colombia espero ser una verdadera amiga para ti...
Perdona mi comentario.. que flojera leerlo verdad?
Besos..
Te quiero un chingo chiquito ♥

Rich. said...

Gracias en verdad!
Si... tu idea no es nada nuevo, de hecho pese a la monotonia que a veces vivo no puedo negar que se disfrutan de algunos buenos momentos, es como todo, es tan relativo, y tienes que tomarlo suave, o mas bien saber como tomarlo.. eso es un poco mas complejo, pero bueno... creo que puedo hacerlo, como sea te agradezco tus consejos, tus buenos deseos y sobre todo tu apoyo y amistad... son cosas que hoy en dia no se pueden conseguir muy a menudo.
Saludos Moniloca =)