Computacion una ciencia?

Wednesday, October 17, 2007
Posted by Rich.

La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.
By Miss wikipedia.
En los ultimos años un sinfín de opiniones se han publicado en un sinfín de Articulos, tratados, revistas y demas documentos al alcance de todos, el tema principal, es la computación una ciencia como tal o no?
Catedraticos, clerigos, cientificos, historiadores y demas personas que en teoria saben y saben bien discrepan unos con otros, ponerse de acuerdo es poco probable, almenos en un buen rato, las ideas de todos tienen buenos argumentos, algunos dicen que no es mas que una simple herramienta que sirve para ayudar a ciencias de verdad como Biologia, fisica y demas cosas divertidas generalmente quienes piensan asi son Biologos, Fisicos y personas a las que le gustan las cosas divertidas.
La computacion inicio hace algunas decadas, la historia todos saben un poco por algunas escenas que han visto en TV, quizas fotos y porque su maestro les pidio que investigaran un poco de eso, computadoras con tecnolgia totalmente obsoleta, de bulbos y tubos de vacio, enormes que ocupaban un cuarto entero con un chingo de foquitos de colores muy vistosos y hechaban humo por doquier, ademas de que solo las sabian usar unos señores de batas blancas sin cabello o con cabello blanco y desarreglado, asi eran las computadoras y que por cierto no tenian ni la milesima parte del potencial que hoy tienen los telefonos celulares jodidos, era cuando todos leian libros de Julio Verne y William Shackespeare, escuchaban a Frank Sinatra en los escenarios de Broadway cantando "Come Fly with me", las relaciones entre la union sovietica y U.S. pendia de un hilo, esto podria no importarle a nadie, pero ambas naciones luchaban por la supremacia del mundo, cada quien desarrollando tecnologia en secreto para chingar al otro, en ese afan de competencia tuvo quizas un poco de desarrollo la computacion para fines militares, hasta que la guerra fria se acabo y despues señores como Steve Jobs, William Gates, Linus Torvalds, y demas personajes hicieron cosas verdaderamente significativas en el ambito computacional, lo acepto, quizas se empezo a manejar el termino de ciencias computacionales como un error, y despues se adopto la costumbre que se yo, la computacion no son mas que principios fisicos y matematicos aplicados con la ingenieria electronica y logica, declaraciones como esas son comunes encontrar por doquier, pero no es la computacion el hecho de trabajar con datos, informacion, manipularlos, obtener resultados, analizarlos y optimizarlos.... no es eso parte de un proceso al que conocemos como ciencia? la verdad poco me importa si la computacion sea o no una ciencia, un arte o una herramienta, trabajar con computadoras no ha sido tan malo para mi hasta ahora, de los mejores momentos los he pasado frente a blanca ( blaanquita de cariño, mi primera computadora ), aqui he aprendido a hacer algunas cosas, tengo un control aceptable sobre mi creatividad y pocos son los limites que marcan mi poca, nula o inexistente imaginacion, porque que aqui es donde no necesariamente todo lo que sube tiene que bajar, donde Picasso y Van Gohg pueden estar al tu por tu conmigo, donde el tiempo y la distancia a veces pierden relevancia, donde los sueños pueden a veces hacerce casi tan tangibles como uno quiera, es por eso que me quedare como simple espectador esperando a que la computacion sea o no aceptada como ciencia, vale, mi naturaleza es pacifica, da igual si la creen ciencia o no, almenos seguire imaginando que puedo hacer magia, ciencia y arte aunque todos digan lo contrario.
[myself]

2 comments:

-Monique- said...

Yo la verdad estoy de acuerdo conque es una ciencia y un arte...
Si.. definitivament estoy de acuerdo.
Este me parece un muy buen post. Oh.. salúdame a blanquita porfavor :)
Y.. no te llamaré nunca científico. Serás siempre mi matemático favorito aunque no lo quieras y no estudies math
^^

Poly said...

Órale mi "Maiself", ora si que se nos puso muy cientifico tecnoogico artistico, por lo pronto para mi es una excelente herramiena basada en muchas y variadas ciencias desde las blandas (biologicas) hasta las duras (matematicas).
Buen tema el del poste.