"Hagamos ciencia"

Wednesday, October 24, 2007
Posted by Rich.

La semana de ciencias empezó hace un par de dias, no ha sido como esperaba por qué francamente no pudimos terminar lo que teniamos en mente, no obstante ya estamos presentando algo y algunos asistentes se van asombrados y con una sonrisa en cara, eso me hace sentir bien y mal por qué si hubieramos terminado muy probablemente todo estaria tremendamente mejor, pero a veces no se puede, y menos cuando tu sentido responsabilidad es tan grande como algo tan pequeño como tu te lo imagines.
En general como todas las semanas de ciencias esta me ha gustado, aunque aún no me he dado una vuelta por los proyectos de los demás, muy probablemente tenga que ir mañana a hacer ese increible sacrificio, puedo percibir desde mi changarro un olor a Hot cakes que a decir de los demás es un experimento para demostrar porque cuando el teflón esta caliente no necesita de aceite para cocinar algo sin tener que adherirse al mismo, tambien casi frente a mi esta Hano, sus proyectos son buenos siempre, aunque siempre es el mismo, lleva nitrogeno liquido, un monton de basura, canicas, metales y demás chingaderas que quien sabe de donde las saco y empieza a hacer magia que todos pagarian por ver, desde cambios de la materia en 1,2 x 3, superconductores (eso es fantastico) y demas cosas que encuentro desde mi muy humilde y tacuaro punto de vista interesante, esta vez ademas de lo que ya habia visto agrego una imagen grande de Albert Einstein, se ve imponente.
Hay mas proyectos, como cada año los de Biologia acaparan la atencion, y pues con justa razon creo, llevan animalitos, hacen maquetas, manualidades, y sus espacios casi siempre son los mas grandes, Fisica tambien tuvo los suyos, y como siempre tambien hay cosas interesantes, en Matematicas la verdad no he visto, pero de seguro mañana encontraré algo que me guste, Computacion (ciencias computacionales) esta vez ha sorprendido a propios y extraños, hay mas proyectos que en años anteriores, quizas el doble que el año pasado.
Generalmente cosas que no se pueden explicar a niños son los temas de los proyectos de computacion, esto para mi es uno de los factores por los que los proyectos de computacion no ganan los primeros lugares del certamén, ni pedo, esta vez no fue la excepcion, hay algoritmos geneticos, inteligencia artificial, algoritmos hibridos, videojuegos (el hecho de que a los niños les guste no significa que deban entenderlos), y demas cosas por el estilo que aunque tengas la disponibilidad de tratar de explicar pues es dificil..., mi proyecto se llama "Realidad Aumentada", algo raro, poco visto y según mis perspectivas llamativo al publico, por aquello de los niños usamos un juego de memoria para almenos entretenerlos, falta pulirlo bastante pero ni pedo.... consumatum, cuando van adolescentes y adultos a escuchar nuestra explicacion parecen estar interesados, no es tan malo, en fin, solo queda el dia de mañana y medio de pasado, sera interesante saber quien gane ahora el primer lugar, como sea me ha gustado este año la semana de ciencias.
[myself]

1 comments:

-Monique- said...

Nice nice nice.
Quisiera poder estár allá..
Me gusta impresionarme con tus demostraciones maravillosas..
Aaa y me gusta el humito que sale de los experimentos así bien tipo programa químico.. me explico?
xD
Te quiero mucho mi matemático favorito (y ya sé que eres ocmputólogo y que no eres matemático, lo sabes [ERES MI MATEMÁTICO!]) y te quiero un chingo.
Lástima que no les haya salido todo como lo habían planeado pero ni pedo.. Como dice el gran filósofo Daddy Yankee: Lo que pasó pasó.
xD
Te quiero menso.