Recuento de hechos

Saturday, November 10, 2007
Posted by Rich.

Ha pasado quizas una semana, o dos, o mas desde la ultima vez que me di a la tarea de escribir algo en mi sano juicio por aqui, las razones además de mi tan odiada pereza fueron la semana de ciencias, la escuela misma, activiades en la empresa y el Cicomp'07 el primero y el ultimo son eventos que para mi muy particular y humilde punto de vista son de lo mejor y lo mas esperado en el transcurso de mi ciclo escolar, las espectativas, experiencias, resultados y conclusiones seran el tema de esta publicacion.
Semana de ciencias, la esperaba desde hace tiempo, tenia pensado participar en el concurso del logotipo del evento con algo que consideré una excelente idea, lamentablemete fui victima una vez mas de mi pereza e irresponsabilidad y el dia anterior a la entrega estaba justo donde estoy ahora con toda la presion y stress posible, con vetanas del navegador (Firefox a huevo...) buscando inspiracion, con programas como Adobe illustrator, Photoshop y Corel Draw abiertos y esperando ser manipulados por mis torpes y toscas manos, en fin, el tiempo pasaba y me tope con que mi "excelente idea" quizas no era tan buena, ademas de que tenia un problema... no la habia planeado bien, a media noche y con el sueño que ya me estaba pidiendo a gritos que mandará todo a la mierda y fuera corriendo a llorar a mi almohada para despues quedar profundamente dormido y despertar al otro dia y ver como la luz de la derrota entraba en forma de tenúes lineas de luz entre mi cortina que provocarán comezón incomoda en mi cara,aun asi me arme de un-poco-casi-nada de fuerza de voluntad, hice algo como dicen por ahi, "al medio chile" y lo envie como a eso de las dos de la mañana, aun asi... las pinchis lineas de luz con olor a derrota entraron por mi ventana al otro dia, nunca paso por mi mente que ganaria el concurso, snif, no podria refrendar mi corona, habia terminado con mi periodo de monarca, ni pedo... ya no podia hacer nada, tiempo antes de que empezará la tan esperada semana de ciencias me dijo la encargada del concurso que declararían el mismo desierto, solo se habian registrado dos participantes, yo y alguien mas al que por simplicidad denominare "cabron", para mi mala suerte y tambien para la mala suerte del cabron ninguno de los dos cumplia con los requerimientos impuestos por el comite organizador, pero que me entregarian un reconocimiento por haber participado, bueno... alcabos que ni queria.... aunque el reconocimiento elevaria mi ego un poco.
Un par de dias despues entre una charla con mi colega Christian hablabamos y divagabamos en la posibilidad de participar en el evento exponiendo un proyecto, ahora solo faltaba una cosa, UN PROYECTO.
Cristian sugirio que trabajaramos sobre una nueva tecnologia que habiamos visto en una charla que un estudiante de doctorado nos habia ofrecido en el curso de "seminario de investigacion", en el cual, muy probablemente sea yo uno de los 6 peores alumnos de mi clase, lo verdaderamente "perdonador" es que solo somos seis alumnos en clase, asi que segun yo no hay pedo, bien... la tecnologia de nombre "realidad aumentada", concistia en, apartir de una aplicacion que interactuaba con una webcam o algun otro dispositivo por medio del cual se pudiera capturar una secuencia de video en tiempo real y mostrarlo en la pantalla de un monitor o un proyector, identificar ciertos patrones en la secuencia de video, hecho esto se superponian objetos tridimencionales,que a final de cuentas eran objetos virtuales, esa es la teoria del proyecto, teniamos una tecnologia, ahora solo teniamos que hacer algo llamativo e impresionante..., despues de un rato de pensar y ver algunos videos decidimos aplicar la tecnologia a un juego de memoria, memorama, el hecho de trabajar con codigo que ya esta hecho es por demas complicado, y estresante, pero Christian fue quien se dedico a eso en su mayoria, yo me dedique a modelar los objetos tridimencionales, al final lo presentamos hasta el segundo dia de exposiciones, hecho que me hizo pensar que no ganariamos nada, ademas de que quizas por ser algo que pese a que me gusto al final no me impresiono tanto, supongo porque estoy relacionado con cosas como esas, pero bueno, entre otros factores por eso fue que crei que no ganariamos ni una bicoca, sin embargolcon el paso de algunos jueces y de muchas personas emepzaba a ver algo de interes en nuestro proyecto, ademas de los expositores de otros proyectos que tambien iban a verlo y algunos volvian con personas para recomendarlo, me sentia bien por eso, tambien uno de los jueces se intereso tanto en nuestro proyecto que tomo los datos de nuestra empresa para contactarnos despues y hacer negocio con la tecnologia que expusimos, y una de las asistentes tambien se intereso en la misma para hacer algo para su tesis de maestria, y pues lo mejor las sonrisas que se iban de nuestro stan.
El dia de la premiacion la mera verda' pensaba ya en que si ganariamos algo, y mi generador de sueños guajiros queria que fuera el primer lugar el que ganaramos, en el momento de las premiaciones despues de un ratillo mencionaron mi nombre, la razon, haber participado en el concurso del logo, fue la primera premiacion y estubo bastante bien, despues fue la mencion de todos los proyectos y pase por segunda vez, para la hora de la premiacion a los mejores proyectos en general pase por tecera vez, desgraciadamente no por el primero sino por el segundo lugar, no obstante supongo que un segundo lugar no es malo, y bueno, el primer lugar se lo llevo el proyetco de Pavillo asi que quedo entre amigos, aunque ando algo encabronado por que la muy ranchera no quiso exponerme su proyecto, ni pedo, y pues bueno.... eso fue a grandes razgos la semana de ciencias, segun mis predicciones aun que el siguiente año muy probablemente ya no como estudiante sino como tesista quizas participe de nuevo.
[richy]

7 comments:

RinA said...

Felicidades Fer, al final su esfuerzo, su dedicación, su esmero, su entrega y su desvelo, fué reconocido :D
Hasta Pronto...

-Monique- said...

Una vez más...
Me hubiera encantado ser la primera...
Mff.
sldkvnañsklvñdsklbfsñdkjlbfkñldsj



Ya




mmm


Supongo que me conoces


En fin
Ya
Shh




Me gustó mucho este post y la forma en la que lo contaste :)
Washuu n___n
Aunque ya lo sabía todo.. Ohh si :)
Y pues que más te puedo decir.. mm

Nada :P
Que una vez más te felicito y lo mismo a Christian, Lex y Picazo :)

Sabes lo mucho que te amo amiguis...

Anonymous said...

ya tenia un buen que no comentaba y aqui de nuevo con un supermegatetrapost!! jiji me gusto mucho

besitos!

Paoloca said...
This comment has been removed by the author.
Rich. said...

Dreamer:
Gracias a ti por pasar :)

Monique:
:) ni pedo.... hay que levantarse mas temprano, al que madruga dios lo ayuda... pero no por mucho madrugar amanece mas temprano :)

Cami:
Gracias por pasar mujer, si, estuvo grande, y tenia pensado que fuera mas grande aun pero pues... pense un poco en aquellos que me leen

Pavillo:
jeje, ranchera :P =)

Cecitei said...

Me has hecho sentir culpable... no me quede a la explicación completa de tu proyecto...

Por otro lado yo estuve en el teatro guiñol de "Como nacen los pollitos" en el que realmente no esperaba ganar absolutamente nada más que un punto para la materia de embriología.

Felicidades por el 2do lugar :)

Dulcemente... Ceci

Rich. said...

Ceci:
Hola, si, creo te vi por ahi pero no te vi en mi stand, quizas fuiste alguna vez que no estaba yo ( dificil pero posible ), supe de tu proyecto pero ni chanza de ir a ver, como sea gracias por pasar, Saludines =)