Apodos

Tuesday, December 04, 2007
Posted by Rich.

Cuando iba en la secundaria muchos de mis compillas tenian apodos, conocia los significados de muchos pero de otros no tanto, en este post me dio por citar algunos apodos y sus respectivos motivos en caso de tenerlos, ("Antes de que se me olvide").
Empezare por uno bien chistura, tenia un compa que le decian el cara de lepero, va... muy justificado, toda la lujuria y el morbo del mundo se veian reflejados en la cara de este cabron, uno mas era el huevo, este si nunca supe porque, creo que por cabezon pero tambien le decian dienton porque tenia los dientes salidos, otro era el campirano, campi pa' los compas, siempre estaba impecable, nunca se ensuciaba, tampoco supe porque pero bue..., a mi mejor amigo le decian nalgon, pues si estaba nalgon el vato, habia un wey que era el michael shit de mi secundaria, enfadoso y farol como la chingada, estaba narizon y dienton, entonces le decian el peri-castor (en la secundaria uno puede inventar cada pinchi quimera.....), muy buen apodo, tambien le decian trompa de falopio y gonzo, era tan divertido decir esos apodos, habia un wey al que le decian el tipo, en aquel entonces, en aquel lugar, con puros agropecuarios, todos nos deciamos wey, pendejo o algo asi, nadie imagino que un dia llegaria un cabron diciendo algo como "aquel tipo" o "ese tipo" y entonces algun mamon le empezo a decir tipo y hasta la fecha creo asi le dicen, al gay del salon, porque si habia uno, le decian el pulmon, o el marisco y uno mas era el pastelito, porque? porque todos le metian el dedo, ni pedo... en la secu uno es mamon, habia uno mas al que le decian el tata o el abuelo, raro pero este wey tenia cara de anciano, uno mas era el liqui, a este wey si nunca supe porque le decian asi, pero era muy respetado, jugaba muy bien a todos los deportes y era bueno en las peleas, habia uno mas al que le decian el carisaurio, como aquel dinosaurio grande y torpe que salia en las mañanas de TV azteca, pues tenia una carilla de tonto, a lo mejor era por eso, pero en el salon era el mas poderoso en el renglon de las peleas, habia un wey al que le decian el pecas, obvio, uno mas era el chico era uno de mis mejores compas, estaba gordo y todos decian que el chico vivia en el chiquero, brillante, habia un chavalillo que hablaba de carreras de caballos y chingaderas asi, decia que tenia un caballo que se llamaba el ganzito, el pedo es que este wey se gano el apodo del penco por su aficion a los equinos, habia un wey que era hijo de un musico que tocaba en una banda que se llamaba pantera norte, a este wey le deciamos el panterita o el savila, dicen que le chillaba la ardilla machete, a una de las niñas le decian la tetona, tambien es obvio, a una mas le decian tia, no se porque pero tambien le decian la jordan, eso si se porque, la niña sabia jugar rebien baloncesto, a una vieja que no iba en mi salon le decian la manzanita, que porque estaba bien buena, no exajeraban, habia unos gemelos, solo uno iba conmigo, le decian el cuate, a su hermano le decian el cuate tambien o pirata porque tenia medio cerradillo un ojo, a una maestra le decian la camarona, quesque le quitabas la cabeza y esta rebuena, tampoco exajeraban en este apodo, a una maestra le decian la zombi porque hablaba relento, obviamente en un ambiente de tanto cabron agropecuario filosofo e ingenioso no pude librarme de un "A.K.A" pero como ese era mi apodo no tiene caso que lo escriba por aqui porque nunca se me va a olvidar =).
Myself

7 comments:

Paoloca said...
This comment has been removed by the author.
RinA said...

Jeje...supongo que debio ser divertidillo a la hora de escribir este post...pues si, creo que en la secundaria nadie se salva de los apodos...
Pero yo me guardaré para mi el que algún día tuve xD
Saluditos Fer***

Cecitei said...

Chale, jejeje, me remonte a cuando estaba en la secundaria, y pues bueno, desde que estaba pequeña siempre he tenido apodos por mis hermanos, pero los de la secundaria siempre son peores.

Muy divertido de leer :)

Dulcemente... Ceci

Anonymous said...

a mi me decian bochito jajajajajaja


supongo que sabes xq no?

Rich. said...

Pavillo:
jejeje nada, no lo escribiré

Dreamer:
jeje no... ta rechila la secu, secundaria rules!
BTW, si... fue divertido y emotivo recordar algunas cosas

Ceci:
Si, pues... mientras no seas el foco de la atencion puedes reirte de los apodos de los demas, bueno... a la sorda para no hacer sentir mas peor al apodado, saludos Cecilia =)

Cami:
Bochito? jeje. creo saber porque, y si llevabas chamarras amarillas o rojas uhh... bocho amarillo o bocho rojo.. muy bueno =), hoy ya no necesitas de ese apodo =) Saludos

-Monique- said...

Y si yo quiero saber????
xD

Jajajjaa..
Pues que apodos xD

En mi salón son más como... no sé..
Apodos pero no de "cara de papa" sino referentes con el nombre

xD

SOlo una niña
Le dicen oompa loopma
Porque tiene una enfermedad del crecimiento y es enanita.
Me llega A MI a la mitad del brazo
xD

[Abrazo]

Anonymous said...

noooo myself...

xq el motor esta atras!!



saludos