Noise

Monday, March 10, 2008
Posted by Rich.

El primer genero musical que yo recuerde que me haya gustado fue el... ranchero-grupero, yo vivi harto tiempo en un estado de la republica en donde la musica de banda/ranchera/grupera es muy popular, habia cada fin de semana bailes en algunos sitios, que recuerde nombres pueden estar algunos como libra, liberacion, Lalo Mora, Cornelio Reyna, pantera norte y por el estilo, empezaba a escuchar musica que de momento no recuerdo bien de donde la sacaba, papa tenia algunos cassetes de los cadetes de linares, los escuche y al cabo del tiempo me empezaron a gustar, al grado de escribir las canciones para aprenderemelas, iluso de mi.
Despues me vinieron los dias en los que me gustaban los tigres del norte, sus corridos y demas canciones me gustaban mucho, las historias en ellas eran buenas, en ocaciones tristes, aplique la misma, llegue a escribir sus canciones para aprendermelas. Lo mismo paso con los bukis, me gustaban sus rolillas, una vez que compre un cassete de ellos, el wey que atendia el puestecillo me hizo que le cantara la cancion para identificarla y asi saber que cassete queria, fue un momento de lo mas embarazoso, prometo no volver a hacerlo, aunque por el placer de escuchar musica igual y me aviento otro palomazo.
Despues en la secu cuando las tardeadas y cosas por el estilo empece a escuchar otro tipo de musica, escuchaba radio pero ya de generos un poco mas.... modernos, mana, shakira, y demas celebretries me empezaban a gustar, sin contar la musica... pues quien sabe como llamarla, medio tecno, medio pop.. algo asi, aunque tambien hacian su entrada a mi vida bandas como molotov, control machete, el gran silencio y por el estilo, la musica me empezaba a gustar cada vez mas.
Despues el mercado anglosajon por alguna razon me llego junto con mi gusto por mtv, desde entonces el gran contraste entre mis gustos se empezaria a notar, o quizas no tanto, the offspring, savage garden, y ahh... bien... los backstreetboys, por ahi empece y debo decir que me gustaban harto, tambien britney spears, n'sync y demas basura barata, asi empezaba mi enorme gusto por la musica.
En la prepa conoci el rock/metal/numetal y demas derivaciones, de momento mi genero favorito, pase por cosas tan malas como korn, slipknot, mushroom head, y demas bandas, era yo malisimo, y eso de escribir las letras ya no era tan efectivo, seguir las voces de estos weyes esta cabron, asi que empece a comprar discos y ahi venias las letras (libritos).
Hoy escucho de todo, de todo lo que me ha gustado existen canciones que no se olvidan, y no dejan de gustarme, me han dicho que tengo gustos muy contrastantes, y pues la mera verdad si, muchas de las canciones que escucho definitivamente me gustan por el tno de voz, las melodias, las emociones que segun mi enferma y retorcida mente los autores tenian al tocar la cancion, y si me preguntan, te gusta? un chingo, y que dicen? sabra la chingada, solo se que me gusta, porque no es tan necesario saber que dicen, igual y si lo imaginas le atinas y listo.
Escuchando: my own summer. By: Deftones.

Labels: ,

2 comments:

Mar said...

Ah, la diversidad.

De mí se rieron cuando se enteraron que además de ser beatlemaníaca, tengo aprecio por un par de canciones de Valentín Elizalde. Pero ¿ps cuál es el problema?

Jajajá. Eso de tararear en un puesto para comprar un cassette debió ser verdadera voluntad. Nadie haría algo así si no fuese porque está genuinamente interesado en obtener el disco que contenga tal pieza.

Paoloca said...
This comment has been removed by the author.