Tradicion Mexicana.

Monday, March 31, 2008
Posted by Rich.

Decenas de veces en mi estancia en la universidad deje entregas de trabajos, proyectos, repasos para examen, lecturas, ensayos, diseños, prototipos y demas compromisos importantes para el final, el ultimo dia, la ultima hora, hasta el ultimo momento posible, como dice una muy buena amiga y un chingo de personas mas, como todo buen Mexicano, dejamos todo al final.
Que si la irresponsabilidad, que si la decidia, la pereza, que si la chingada correlona, el chiste es que si, en mi particular caso y mas aun teniendo un colchon de tiempo y cero presion de entrada digo algo como "mañana sale", "esta pelada", "en dos tres patadas sale" y mocos, a lo mejor con una muy buena putiza si sale, o algunas veces es necesario pedir una prorroguilla o algo por el estilo, pero de sobra se sabe que tal situacion se pudo haber evitado.
En ocaciones llegue a darle en su madre a mi reloj biologico, pasando noches enteras en la universidad durante una semana, y hasta cierto punto es una sensasion chevere, es decir, estas con compas, el trabajo pasa a segundo plano en ocasiones mientras chacoteas o te pones hasta la madre, un laboratorio lleno de computadoras puestas en red, botanas, comida, golosinas, un garrafon de crazywater, algunos videojuegos y la prescencia inigualable de los amigos de la universidad hacen que la obligacion de desarrollar un sistema de inventarios implementado para intranet deje por mucho de ser prioridad, entonces todo vale madre, bueno, casi todo.
Al otro dia a eso de las 6 de la mañana cuando el sol empieza a salir, todos de vuelta a casa, con un chingo de sueño, cansados hasta la madre y el estomago revuelto, en fin, te tienes que recuperar para en la noche, llegas, trabajas un par de horas y despues te pones a hacer muy pendejo.
Es solo un ejemplo de como dejar todo al ultimo, y si, quizas sea una pesima practica de trabajo, pero con madres, sin embargo no puedo negar que una vez que todo acaba, cuado la tormenta pasa, cuando la presion muere y el compromiso se cumple dices "Ah cabron, que rico se siente"
sera que los triunfos saben mejor cuando se alcanzan de una manera irresponsable? quizas no, pero segun mi mentiroso maestro de japones y sus mentiradventures en el lejano oriente los amarillos tenian fe en los mexicanos pese a que dejan todo al ultimo, somos bestias de trabajo que necesitan estres para chingarle, bueno, almenos la intension de cambiar eso la tengo, lastima que la voluntad no la veo por ningun lado.
[myself]

2 comments:

-Monique- said...

Maw u.u

Ni me tienes en tu bloggersBasket

u.u

♥ [Abrazo]

Mar said...

En la carrera, a mí me pasaba que teníamos que entregar a fin de parcial un montón de tests aplicados, calificados e interpretados. Teníamos mucho tiempo para hacerlo y siempre, siempre, siempre, terminábamos en casa de una amiga, haciéndolos (inventándolos) a la carrera, mientras unos iban por los tacos y otros por las chelas.

Es irresponsable. Sí.

Pero la neta esos recuerdos son chidísimos, y si volviera a pasar por la universidad, así lo volvería a hacer.