IPhone 3G World Release

Thursday, July 10, 2008
Posted by Rich.

Steve Jobs y su muy agradable equipo de desarrolladores y relaciones públicas han hecho muy bien su trabajo en los últimos años, desde las primeras iMac que trajeron un aire muy cool al mercado tecnológico quitando una muy buena tajada del pastel al gigante de Vermont y todos sus compinches, iPod fue un invento con madre también, tal fue el resultado que Mac, una empresa dedicada al desarrollo y venta de computadoras desde tiempos inmemorables extendiera su nicho de mercado, los resultados fueron muy redituables, la utilidades de Mac producidas por vender iPods eran más altas que las producidas por vender cajitas mágicas, algo estaban haciendo bien, y no quedaba más que ver como las montañas de benjamines se multiplicaban.
En el 2007 vino otro gran triunfo para la gran manzana, iPhone. La competencia entre Microsoft y Apple/Mac siempre ha sido muy cerrada, ese año sus dos mayores cartas estuvieron frente a frente y hubo resultado inesperado y por demás polémico, Microsoft mostro al mundo su nuevo juguete, el nuevo miembro de la familia de sistemas operativos, Microsoft Windows Vista, esperado por muchos, odiado con anticipación por otro tanto y con otras miles de expectativas por doquier. Del otro lado se encontraba el iPhone de Apple, quizás un poquito menos esperado por todos con respecto a Windows Vista, pero nunca paso desapercibido, y el día del release en los Apple stores había grandes colas de personas y fanboys que querían tener el juguete antes que nadie, al final del año el resultado fue literalmente extremo, Windows Vista reservo un lugar en el apartado de los peores fracasos de la historia y obvio, ganador indiscutible del fracaso tecnológico del año, en contraste iPhone se convirtió en el invento del año, una bofetada al señor Gates por parte de Jobs, cosa que no se ve todos los días.
IPhone se convirtió en el teléfono más deseado por desarrolladores, gadgetManiacs, geeks, fashionistas, niñitas fresas y demás, el sensor de movimiento, la funcionalidad WiFi, el pícaro diseño de las aplicaciones Apple, en fin, nada más justo que pagar los 400 o 500 dólares por el bonito dispositivo, pero como casi todo en este nuevo y loco mundo contara con una segunda generación, de entrada.
Lleva IPhone 3G, el release es para alrededor de 20 países alrededor del globo, Jobs se quiere comer a mordidas la tierra y para eso tiene que romper algunas fronteras, aunque aún falta romper la gran brecha digital que existe en los países tercermundistas, efectivamente, en México uno de cada dos personas cuentan con un teléfono móvil, de entrada eso parecería ser un muy buen incentivo para los investigadores de mercado de Apple, lo que seguro no saben es que gran parte de estos más de 50 millones de cabrones tienen móvil porque no tienen para rentar una línea de Teléfono convencional, eso igual y no dice nada, pero que tal si decimos que no tienen para pagar un línea de 180 pesos y lo comparamos con los 499 pesos que costara la tarifa mínima mensual de los planes de Iphone en México? No tiene sentido alguno.
No planeaba publicar esto, pero creo es un tema que está en todas partes, digamos en…. 7 de cada 10 sitios que visito, mañana es el world Release de esta chingadera, y los gritos de todos no se han hecho esperar, pronostico un fracaso, no rotundo… pero poco rentable si no se modifican las tarifas del juguete, México aun no está preparado para la 3G de la telefonía móvil, particularmente esto no me afecta mucho, no soy fan de Iphone, aunque no descarto la posibilidad de adquirir uno, para eso tendría que decepcionarme por completo el nuevo Xperia de Sony Ericsson, o estar mucho muy caro, pero esperare el release para tomar una decisión.
[Richy]

1 comments:

Mar said...

El I·Phone no será tan caro. En la úlltima convención de Telcel a la que me mandaron, dijeron que el modelo de 8Gb llegará en poco más de tres mil pesos. Lo mismo que costó el Sony Ericsson W580 con su tarjetita de 512 megas cuando hizo aparición.

Lo malo del I·Phone no será su precio, sino la funcionalidad. Por ejemplo, el bluetooth no sirve para envío de objetos, sólo para el HF. Si le quitas la batería, pierde la garantía. Si lo tocas con cualquier otra cosa que no sean tus dedos, pierde la garantía. Y si por azares, llega a fallarte y corres con suerte de que te validen la garantía, el teléfono será enviado a Canadá.

¿Cuánto tardaría eso?

Si uno que envía sus teléfonos al CAC de Telcel aquí mismo y le tardan un mes, no me imagino cuánto tardará en regresar un I·^Phone que voló hasta Canadá.

Jajá. Me excedí. En fin, a lo que voy es que en EUA el I·Phone tuvo su debut y despedida. Y supongo que en México sucederá igual. Así que Gates seguirá siendo amo y señor del mundo.