Pauta.

Wednesday, July 30, 2008
Posted by Rich.

Desde hace 5 o 6 décadas se puede decir con toda libertad que las computadoras existen, maquinas enormes que funcionaban a base de bulbos y tarjetas perforadas para su programación eran potentes herramientas que ayudaban exclusivamente a científicos locos en el ejército para hacer la mayoría de las veces cálculos inútiles para respaldar paranoicas teorías de conspiración contra sus oponentes, en aquel entonces, cuando mi padre era un niñato no pasaba por la mente de ningún cabron dentro de sus cabales la tonta idea de que con algún tipo de dispositivo sería posible enviar datos, llámese imágenes, audio, video o misceláneos a casi cualquier parte del mundo en un tiempo ridículamente pequeño, ni pensarlo, era sencillamente motivo de excomunión.
Después vinieron los adelantos, descubrimientos y demás sueños materializados de visionarios testarudos que encontraron el hilo negro, digno de admirarse, llego la computadora relativamente personal, se olvidaron de las bóvedas frías, de las tarjetas perforadas y los resultados impresos, la tecnología había llegado y exigía inmediatamente la atención del globo, mas visionarios llegaron después al igual que algunos artistas, pero se les olvido cerrar la puerta y los genios también entraron, así entonces un genio con un sueño estúpidamente increíble hizo su trabajo, y lo hizo muy bien, por eso y por algunas otras cosas hoy todos podemos gozar de comunicación al instante, procesamiento de datos increíblemente rápido y demás factores que probablemente nadie tome en cuenta por ahora.
Mi primera computadora la compre hasta hace 4 años, era buena y hasta la fecha está siendo explotada en un café internet por usuarios que juegan tibia, ven el tubo, y chatean por horas y horas, cuando era niño no imaginaba siquiera el hecho de tener una de estas, quizás tenia cosas más importantes que hacer, quizás debería considerar mis consolas como computadoras si nos apegamos estrictamente al concepto de computadora, de laptops mejor ni hablo, no recuerdo hasta que edad las conocí, pero las cosas cambian como la tecnología durante los últimos años, hoy me llego mi nuevo juguete y me hizo pensar por un momento que nunca me había puesto a pensar que sentiría tener una, no voy a compararlo con el hecho de tirarte a una vieja o tirarte del bungee, pero si se siente muy bien desde el momento en que cortas la cinta de seguridad que la caja trae de fabrica, hablar de las características esta demás, pero soy bueno escogiendo, estimo que tendrá una duración de 2 años óptimos y otros 3 o 4 tirando toalla, creo es un buen trato, y tengo un buen colchón para prepararme para una nueva inversión, en fin.. probare la portabilidad un rato.

Mi nuevo juguete

2 comments:

Myr said...

Ash! presumidote!
yo quiero una igual, pero soy pobretona y tengo que conformarme con robarme el internet de la oficina..
Oye, pero tienes razon ehh.. yo toque por primera vez una computadora como a los 10 años, eran enormes y todas feas, recuerdo que lo de el "mouse" era lo mas moderno, a mi me parecia magico ver como la "flechita" obedecia mis movimientos, quien diria que 15 años despues las "compus" se convertirian en algo indispensable, casi casi como una tele o el refri, vaya, con decirte que mi sobrino de 5 años ya la sabe "manejar".. en fin.. quien sabe que nos depare el futuro si de tecnologia se habla.

amm primera?

Bárbara Gómez said...

ay no! debo aceptarlo... está padre aunque a mi gusto, están mejor las mac...


(tómese como un comentario de ardidez/envidia jajaja!)