Fuego olimpico.

Monday, August 11, 2008
Posted by Rich.

Esta publicación bien habría podido quedar de poca madre hace unos tres o cuatro días pero se alinearon varios factores para que no saliera hasta el día de hoy, desde el 2001 China, su gobierno y más de mil doscientos millones de habitantes, chinos por cierto, supieron que la XXIX justa olímpica se realizaría en su territorio, de inmediato se pusieron a trabajar al respecto, y no hablo solamente de construir estadios, albercas, pistas y demás chingaderas, no, hay más aun detrás de ser el país sede de un evento de tal magnitud, considerado el evento deportivo de mayor importancia en el mundo.
El hecho de ser la casa de las olimpiadas represento un reto a largo plazo para los amarillos, quienes obviamente querían protagonismo en las competencias además del dinero entrante al país por todos burgueses extranjeros que asisten. 7 años para forjar increíblemente a sus atletas, en un país que como en todos los grandes países desarrollados se da una gran importancia a los jóvenes talentos, donde se pulen estos diamantes en bruto antes de tener la joya de galería, al fin y al cabo se espera que derroque a nuestros vecinos del norte del trono de imperio mundial, siendo candidato a alcanzar semejante titulo se tiene que lograr en todos los renglones, incluyendo los deportes.
El evento causo polémica desde la construcción de las instalaciones deportivas, derroches de recursos para tener estadios de última generación en una ciudad totalmente cosmopolita y primermundista, siguieron los flashazos en torno al fenómeno político-religioso de las manifestaciones del Tíbet pero nada ni nadie detuvo a los orientales para tener sus olimpiadas, nada que más de 40 billones de dólares no pudieran resolver, y el mundo vio el evento deportivo olímpico más caro de todos los tiempos, Beijing 2008.
La inauguración, en los pocos momentos que la vi me pareció increíble, en lo personal este tipo de eventos, al que solo puede lejanamente comparársele un mundial de futbol, me eriza la piel, creo que por un momento el globo se olvida de sus conflictos y diferencias para presenciar un espectáculo único y sentir que todos somos amigos, aunque esta vez a Rusia le valió pito y se metió a la cocina de Georgia a cagar el palo.
Estoy siguiendo las competencias y hasta esta hora todo transcurre conforme a lo pronosticado por los especialistas, China, la gran favorita, aunque es temprano para el calificativo de la acción, esta aplastando a todos, incluso a los otros grandes favoritos, los gringos, que solo se han valido de las capacidades del Dream Team y del tal Phelps ese para regresar bofetadas a los chinos.
El mejor momento del que he sabido hasta ahora fue cuando en la prueba de pistola en aire el podio estuvo ocupado por China, para variar, Rusia y Georgia, estos dos países como dije arriba envueltos en un conflicto armado desde el día en que se inauguraron estos juegos, compartieron el podio y lo mejor de todo, compartieron un abrazo, buenos deseos y la esperanza para que la diplomacia haga su aparición y la paz vuelva a sus respectivos países, una prueba más de que el mundo aun no está tirado a la mierda todavía.
En fin, esperemos que todo vaya mejor entre esos dos, que Mexico vuelva con algunas medallas y que todo transcurra en orden.
[Richy]

Labels: ,

2 comments:

Orizschna said...

Yo espero que no haya atentados (ya murieron dos creo), que todo resulte bien, que la gente esté contenta y de jodido una de Bronce pal' país.
Primera vez en su blog, me ha gustado, saludos.

Mar said...

La sede de las olimpiadas de esta ocasión causó mucha polémica, y desmereció el apoyo de muchas personas. A mí, la verdad me da igual dónde se haga, y con qué estadios cuenten. Me gusta ver las olimpiadas y aplaudir el esfuerzo del deportista, y no de todo el país que se cuelga de sus logros (sobre todo, países jodidos como el nuestro que no apoyan al deporte, pero cuando brota alguien talentoso, se vanagloria de su triunfo).

En general, creo que las olimpiadas siempre, siempre serán un tema del que se puede cortar mucha tela.