Uno mas de olimpiadas

Thursday, August 21, 2008
Posted by Rich.

He leído un par de opiniones en torno a la medalla de oro que Guillermo Pérez ganó hoy en los juegos olímpicos, sin leer mas puedo decir que quizás existan un par de disyuntivas en torno al tema, los que se sienten orgullosos del triunfo del paisano y los que quizás no en mala leche pero a modo cagapalos protestan por los que se cuelgan las medallas ajenas, quizás haya un tercer grupo a los que les valen madre estas cosas y quizás uno más donde no le dan tanta importancia, bueno, personalmente debo decir que hechos como una medalla de oro, una victoria de la selección mexicana o cualquier otro evento o competencia donde el nombre de México aparezca por encima de otros, me ponen la piel de gallina además de llenarme de orgullo, cantar el himno nacional, escuchar el cielito lindo o el son de la negra hace vibrar a más de uno, estos son los apasionados y no tan apasionados, pero definitivamente cada cabeza es un mundo.
En estos días olímpicos ha salido a relucir la polémica de que algunos medios, en busca de protagonismo, se cuelgan de los triunfos de los atletas aztecas, esto es mal visto por muchas personas, incluso por otros medios pero a decir verdad creo lo hacen por mera competencia, Guillermo Pérez estuvo con el equipo de TV azteca durante el partido de México en contra de su similar de Honduras, hizo una declaración que me pareció interesante, más bien fue un agradecimiento, a banco azteca, que por cierto es una empresa más del grupo Salinas quien también es dueño de TV azteca, agradeció al apoyo que le fue otorgado por dicha organización, no estoy bien enterado de las dificultades por las que el atleta atravesó, pero dicen que económicamente no le fue muy bien hasta antes de la competencia, como comúnmente pasa, en cualquiera de los casos recibió apoyo del grupo Salinas y una vez listo para aparecer en los titulares de los principales diarios nacionales con la noticia de cubrir con un manto áureo al país, Salinas hablando de Beijing se cobra a lo chino obteniendo exclusividad sobre el atleta, una cosa conlleva a la otra, igual y si yo estuviera detrás de los anteojos de Ricardo Salinas Pliego haría exactamente lo mismo, como todo empresario nato haría, e igualmente si fuera Guillermo Pérez antes de pensar en no prostituirme en alguna televisora pensaría en obtener la mayor cantidad de dinero posible tomando en cuenta que la comisión nacional del deporte no apoya ni pura chingada, como cualquier deportista de país tercermundista haría.
Esto pasa en nuestro país, donde prácticamente existe un bipolio en Telecomunicaciones, es un paraíso fiscal para quien lo necesite, 2 de cada 3 maestros no están ni medianamente capacitados para impartir clases en las aulas de las escuelas mexicanas, están los políticos mejor pagados del mundo, y donde además de una medalla de oro en las olimpiadas por un gran corazón y garra, tenemos una mas con el primer lugar en secuestros por arriba de Colombia, decenas y decenas de razones por las que me gustaría disfrutar de futuras olimpiadas, partidos de la selección, y demás competencias en el infernal frio de la Siberia o en las faldas de algún valle Alpino, aunque parezca malinchista de alguna manera, se que el sentido patriota y el orgullo por los triunfos de mi país nunca se perderá.
Que pinchis cosas.

Labels: ,

1 comments:

Gladys Ames said...

Los blogs que comento, es por que me tomo el timepo de leerlos. Y si me tomo el tiempo de leerlos, es por que no me aburren, y si no me aburren es por que son buenos.

Tu blog es bueno, hablas de una manera natural y sencilla.

Me agrada :) y yo se que no eres de los que regresa el favor.

Por que si fuera asi, tendrias unos 100 comentarios de gente que espera que les vuelvas a comentar xD.

Y respecto al post, ja ja odio a la gente que se cuelga de triunfos ajenos.

Una vez en el colegio, gane un super trofeo por diseño de logotipo para un concurso de ciencia y tecnología.. y me lo entregaron en un super evento.. donde todo el mundo aplaudio.. y te juro que al terminar no paso mas de media hora para que me quitaran el trofeo y lo pusieran con los otros en la direccion ja ja ja maaaw

y siempre lo presumian, como si ellos huebieran hecho el trabajo .. que cosas.


pero, se siente el patriotismo... que bien... medalla de oro.