De seguridad

Saturday, August 16, 2008
Posted by Rich.

La seguridad en el negocio de las computadoras y sus relacionados es un tema muy importante, aun que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados no hay que olvidar que aun no hay una sola máquina o programa perfectos, no existe tal cosa. Actualmente tengo 4gb de memoria RAM en mi computadora, un procesador de penúltima generación y uso Windows XP, traducido para los mortales y no tan mortales arrojaría como resultado que tengo una maquina realmente eficaz y que la velocidad de procesamiento no es un problema para mi, sin embargo por x o y razón no es así, soy de las personas que apoyan la frase de “Los programas que usas para cuidar que tu computadora no sea lenta por virus hacen a tu computadora aun más lenta” quizás sea por eso. Hecho.
A lo largo de formación profesional algunos compañeros de facultad se sintieron con libertad de pedirme ayuda para Hackear cuentas de correo electrónico de sus novios o novias, estafadores y terceros, a estas solicitudes no sabía cómo reaccionar, de hecho me preguntan si se puede o no, pues que les digo chingayos, todo lo pensable y lógico es posible en este negocio, si, todo. El termino hackear es utilizado y generalizado por todos para la acción de robar información, meterte donde en estricta teoría no debes y crear virus, luego entonces no cualquier pendejo puede hacer eso, lo que nos arroja a pensar que no soy cualquier pendejo. Soy un pendejo especial. Hecho.
En mi vida alguna que otra vez paso por mi mente ser hacker, como muchos los llaman, quizás erróneamente porque hay crackers, spamers, moders, y demás clasificaciones, pero no es el tema central hacer un debate de esto. En mi educación he llevado las bases para medianamente tener una idea de cómo hacer el trabajo de un Hacker, pero el solo pensarlo, honestamente trae unas palabras a mí. Que reverenda hueva!, además va contra mi ética, snif, digo, yo entiendo la curiosidad de las personas por saber de los correos de la bandeja de entrada de sus seres queridos, algunos ladrones que quieren robar dinero del banco, no sé, cosas por el estilo, pero salvo los ladrones de banco, insisto, que pinchi hueva. Tampoco hay que olvidar que no es tan pelada, una firma de 50 billones de dólares no va a dejar nada fácil el ingreso a sus servidores, expertos en seguridad de bancos cuyos sueldos son muy simpáticos tampoco te dejaran entrar hasta la cocina fácil, pero no son tan buenos, Microsoft saca su nueva distribución de sistema operativo y una semana después ya hay decenas de copias piratas colgadas, Apple lanza su nuevo iPhone con nuevo firmware y bla bla bla, un par de horas después ya es violado, ¿consolas seguras? Ya nunca más, ¿inmunidad ante virus? Solo si eres medio anti, nerdo y te gusta presumirle a tus amiguitos compiz en Linux, y así los piratas informáticos nos hacen la vida más barata, placentera, difícil y molesta pero pues ni pedo, habrá que vivir con ello un buen tiempo mas y yo quizás deba buscar una nueva respuesta que los deje contentos a ellos y contento a mi mismo cuando me pidan de favor que hackee los servidores de Hotmail para obtener una contraseña y así poder saciar el morbo de sus cochambrosas mentes.

Labels: ,

1 comments:

Mar said...

A ver, a ver, entonces...

¿Cuánto me cobras por hackear la cuenta de correo de mi novio?
(Novio que desde luego no tengo).

Jajá.
Chale. Pues sí, así es esto de la seguridad informática: realmente no existe, y las aproximaciones que se tienen, cuentan con un tiempo de vida muy escaso.