Patriot.

Tuesday, September 16, 2008
Posted by Rich.

El día de ayer/hoy se dio el grito en muchos rincones del país, soy una persona que no solo se eriza cuando la selección mexicana le gana a Martinica por un contundente marcador de 9 – 0, o cuando los atletas paralímpicos obtienen medallas áureas, o simplemente cuando el nombre de México aparece en algún medio masivo para bien, no, también tengo un sentido patriota dentro de mí, aunque en ocasiones siento la necesidad de simplemente salir hecho la chingada a algún otro paraíso fiscal, por mas culero que se escuche.
Ayer me fui de jerga, pero no estuve presente en los festejos del aniversario del principio de independencia, fui invitado, pero desde hace años me he dejado llevar por los comentarios de muchas personas al respecto de dicho evento, el cual por la presencia en su mayoría de cholos a lo pendejo, dista, y mucho, de ser un evento de ambiente familiar, digo, igual y no es necesario ver a toda la familia Hernández o a los Gutiérrez, o que se yo, pero eso de andar cuidando por tu integridad y la de tu cerveza o procurar no voltear la mirada a los pinchis ray-ban de un pendejo con camisa de hoyitos y pantalón tumbado porque te la va a hacer de pedo no representa atractivo alguno para mi, para esas pendejadas mejor me quedo en mi casa y hago algo igual de pendejo.
Eso creía hasta hace algunas horas, unos compas si fueron, los mismos que me invitaron y a quienes mande mucho a la chingada por quedarme a pistear donde ya estaba, después de unas horas volvieron los dos con sombrerotes, trompetillas, llenos de confeti y contentillos, dijeron que se había puesto muy bueno el pedo y que no había cholos, el hecho no fue suficiente para autopendejearme, porque me la pase bien en donde estaba, pero si como para darle una oportunidad a la fecha de sorprenderme dentro de un año en sus festejos.
En fin, puede o no tomarse esta como una publicación patriota, hablar del país esta sobra a mi parecer, sabemos dónde estamos parados, sabemos lo que tenemos, sabemos donde la estamos cagando, aun así no hacemos ni chingadas madres, o lo que hacemos no refleja resultados, o lo que hacemos no ni medianamente suficiente para crear un cambio tangible.
Qué más da, a lo hecho, pecho.
Del tradicional unisonó molotovano y que bien podría ser tomado como himno nacional alternativo que refleja la realidad Mexicana, queda una de las que considero no fina, ni sabía, ni políticamente correcta, pero si encabronadamente patriota frase ever.
¡Viva México cabrones!

5 comments:

♥Mayriella♥ said...

yo solo fui una vez en tanto tiempo cuando vivia en Ensenada, :P y no me gusto tanto creoque ni me quede hasta las 12 en ese tiempo recuerdo que no tomaba nada..hmmm asi que no tenia nada que andar cuidando. :P ammm

y este anio no pude ir primeramente porque estoy en chula vista y que flojera ir y venir a aparte traigo una pata cucha pero de eso lo cuento en un posto. hmmm


muchas gracias por las felicitaciones. :P

Srita. Sayers said...

muchas gracias igualmente es un placer!!!! gracias por visitar mi blog chairo y sí, mi maquina es una Macbook, por qué te diste cuenta?!!!

besitos

Rich. said...

Já! gajes del oficio nomás.

David Najera said...

Los rayban con camisa de hoyitos... jajaja aqui hay muchos de esos tambien.
En mi casa lo festejamos con indios y tecates viendo el box. Me da miedo la gente que se viste asi.

Viva Mexico
http://biclamateur.wordpress.com

Mar said...

"Tu integridad y la de tu cerveza". Jajajajá.

Pues sí. Nada mejor que la colorida frase de Molotov para celebrar nuestra nacionalidad.

Aunque llegué un poco tarde para el post. Jo.