Entendido.

Friday, October 31, 2008
Posted by Rich.

Hoy, después de algunas semanas que mi cartera no era más ese cuartel de personalidades de la política, ideología popular azteca e historia mexicana en general, llegaron a ella, de la mano un par de personajes, cuya visita he de decir, me cayó como anillo al frodo, eran el mismísimo José María Morelos y Pavón y el Gran emperador que fue víctima del malinchismo, Cuauhtémoc de pies quemados y penacho sagrado en mano.
No sé qué hacer con tanto pinchi dinero.
Lo obtuve después de hacer uso de mis increíbles conocimientos en informática y gracias a la perseverancia de algunas personas que me pagaron por algo que por mi nobleza no cobraría, pero por miseria acepte con una mirada tímida la recompensa a mis clicks, teclazos y varonil voz al teléfono con un técnico a distancia de una compañía de internet.
No es el dinero que más fácil me he ganado ni mucho menos, y no hablo de dinero fácil propiamente, bueno, no del tradicional dinero fácil, hoy por ejemplo instale Microsoft Office 2007, limewire basic, apreté por 6 segundos el botón de stand by de un modem Motorola que en mi puta vida había visto, enseñe a descargar canciones y a quemar un disco, al final de eso me leyeron la mente y supieron que no me negaría ni aunque me apretaran las bolas a aceptar honorarios por mi trabajo. Gran cosa.
A veces me resulta difícil de asimilar que reciba honorarios por algo que hago casi, casi por instinto, pero después agarro el pedo y me doy cuenta del sistema de oferta y demanda, las necesidades y debilidades de muchos son los fuertes y oportunidades de negocio para otros, probablemente cuando yo me sienta morir por una gripa infernal, que me haga llorar a lo pendejo y drenar el 10 o 20% de mis fluidos por la nariz -bien rico que se siente-, esté dispuesto a conseguir las perlas de la virgen y dárselas a un cabron para que me alivie a la chingada, mismo que de seguro se muestra complacido y pone las perlas de la virgen que le di en una montaña donde tiene un chingo de perlas de muchas vírgenes mas, todas obtenidas por curar una gripa pichurrienta y pitera.
Pero así es la vida y así el sistema que se maneja en ella, siendo yo un experto en sistemas se supone que debería hacer la diferencia, y probablemente lo intente, mis medios para conseguir mis objetivos son lo de menos, también se que daré contra pared miles de veces, pero eso cualquier persona lo sabe.
Mientras instalaba los programillas que me pidieron me abordaron en una conversación que fue medio incomoda para mí, me hablaron de motores, de la hegemonía de los pick-up’s Toyota sobre las demás firmas, sobre los motores de 6 cilindros en línea, sobre los transversales, sobre los arboles de levas, en fin, me sentía yo un pendejo, que solo asentía para no parecer eso, un pendejo, claro que viniendo de una familia de mecánicos pues jodido, jodido no estoy, pero si me hicieron cuatropear una que otra vez, después llegue a un límite, abrí mi minute maid tetrapack, cruce mis piernas bien intelectualmente y empecé a hablar de procesadores, aceleradores gráficos, motores de física, protocolos de transferencia y demás tópicos de albañilería.
Quid pro quo, pensé inmediatamente.
Y la luz se hiso.

8 comments:

Clau said...

12232659995 Cuenta de una servidora...(En caso de que sigas sin querer esa feria)
Mmmm, el ordenador principal de la vida de cargo el programa predeterminado de sabiduria en estos menesteres electronicos, usalo y explotalo.
Que te paguen por hacer lo que te gusta o lo que dominas... priceless

NTQVCA said...

Mi Rich, el problema de no considerar lo que vale nuestro trabajo es que hacemos que la gente lo subestime.
Me recuerda un cuento de un hotel lujoso en donde se descompuso la caldera, llamarón inmediatamente a un experto por la cantidad de problemas que esto traeria, él llego reviso todo con cuidado, saco de sus herramientas un desarmador, y solo le dio vuelta a un tornillo, todo comenzo a funcionar otra vez, el gerente le agradecio y le pregunto por sus honorarios, a lo que contesto que eran 10,000.00. El gerente se indigno y le dijo que no estaba de acuerdo, que hasta el le hubiera podido dar vuelta al tornillo, que lo volviera a pensar y le mandara la factura a revisión.
Al otro día le llego la factura donde se describia:
Honorarios por darle vuelta al tornillo $10.00
Honorarios por tener los conocimientos para saber a que tornillo darle vuelta $9,990.00

Mar said...

Es cierto.
A veces hacemos cosas chiquititas que no representan esfuerzo para nosotros pero que para otra persona significan un alivio completo.

Así que esforzándonos o no, merecemos un pago por ello.

CállateTú said...

Upa, el valor del conocimiento es lo mejor.

Al menos es algo que hasta la fecha no he perdido.

Pinche Vieja said...

Quiero tacos (este)

La Guera Rodríguez said...

Hola Rich

en algunas empresas te pagan por lo que sabes, no por lo que haces...donde trabajo exigen las dos cosas, que lo que sabes hacer, lo hagas!... :P

Saludos

Diana

Unknown said...

yo voy botando 50% de mis fluidos por la nariz
y he gastado una buena pasta en médicos y medicinas
así que aceptando el dinermo, muchacho
que un poquito más de pasta nunca hace daño

Annabel said...

Estaba tranquila la Parca
Tomándose un cafecito
Cuando vio el adorno con marca
Enojada pegó un grito

¿Quién hizo esta estupidez?
Rugió con voz estridente
¡Fue Richardo, Flaca soez!
¿Quién dijo que yo era valiente?

Llegó a su casa en putiza
Él cazaba su cena
Con su hoz y con su risa
Inmediatamente cortó su melena

Ya te cargó la chingada
Le dijo a Richardo muy seria
Calla, no le hagas a la mamada
Soy inmortal de feria

Debo morir como los grandes
Después de un Nobel ganarme
Así que, de mi casa te abres
Hoy no puedes matarme

Si serás pendejo, cabroncito
Dijo la Muerte con fiereza
Y sin pena y con un grito
Le cortó la cabeza

Sus miles de admiradoras lloramos
Con sus ideas Christian se hizo rico
Nunca completo lo encontramos
… Y Yo me quedé con el perico.

Contando chistes malos
A la Calaca entretiene
Ni ella se salva de sus regaños
De su mamonés la mantiene

Se le recuerda con cariño harto
Y cada año, sin importar el espanto
Siempre se enciende una vela
Su querida Annabela.