Conflicto.

Monday, November 03, 2008
Posted by Rich.

Hace algunas semanas, una amiga me aviso con bastante anticipación de su defensa de tesis, no es precisamente mi mejor amiga ni mucho menos, yo la veo como amiga que apenas puede con ese título, aunque ella ya me ha mojado el hombro quizás un par de veces y eso me hace pensar que represento un buen amigo para ella. En todas las relaciones siempre hay más de un lado que del otro, dicen.
El tema era algo que tenía que ver según me imagino con el comportamiento de las corrientes en uno de los tres golfos de México, después de la defensa de tesis habría una reunioncilla social en su casa que para no salir mucho del tema de la tesis se amenizaría con camarones, langostas, abulón y la chingada, que tu padre sea pescador y se vaya por meses enteros al océano inmenso, culero y azul a veces tiene sus ventajas.
El día de la defensa me levante, hice lo que hago casi siempre, y en mi cabeza si tenía la idea de ir a la defensa mentada esa. Pero el tiempo paso y paso, casi se llegaba la hora y no hacia ni el mínimo esfuerzo por prepararme e ir al lugar, después de pensarlo un buen rato decidí no ir, y no vi mayor problema en eso, de seguro irían sus otros amigos, mejores amigos y familiares, que yo faltará seria imperceptible.
Después de algunos días me habla otra amiga y me dice con tono emputado.
-¿Por qué no fuiste?
-Me dio hueva. (Aunque esta no haya sido la razón en su totalidad no creo poder explicar cuál era mi sentir en aquellos días, por eso me limite a decir que por hueva) 
-Te pasas, esas cosas no se dicen, puedes decir que te sentías mal o tuviste un supermegahipercompromiso del mundisimo ¿Pero que tienes hueva? Ashh.
-La cague ¿verdad?
-Nadie te va a decir nada, pero pues… cada quien.
-Si quería ir pero pues…
-Hubieras ido, se acabo tarde, aunque sea a felicitarla.
Se te esperaba ver ahí.
Ni pedo, te veo después.
-Allrra.
Después de colgar el teléfono me sentí de la verga.
Estoy maquinando una estrategia para resolver el problema, a lo mejor si le picho una peda y la invito a mi defensa de tesis… pero no… no funcionará, chale, soy tan mala persona, pero no tanto porque si fuera realmente muy culero no tendría este cargo de consciencia y hubiera escrito el nombre tal cual de su tesis sin temor a que un googlazo dejara ver el post y ella se enterará y me dijera que soy una mierda de persona y se fuera para que una lapida de 200 kg cayera sobre mi espalda y tuviera escrita la frase “mal amigo hijo de puta que no va a mi defensa de tesis” y cuando caminara en la calle todos dijeran, miren, miren, ahí va el wey ese, el culero que no va a las defensas de tesis de sus amigos, escúpanlo y después mátenlo.
Y ya.
Hechos, no palabras, pendejo.

11 comments:

CállateTú said...

Tu historia me suena a algo parecido con un amigo que se parece muuuucho a ti...

El suceso es similar, ¿no crees?

Hay días en que nomás no pensamos y lastimamos a la gente que queremos.

Rich. said...

Si tu amigo es quien creo que es, pues... medianamente puedo hacer un analogía.
Y si, hay días en que nomás no pensamos y lastimamos a la gente que queremos.

Mar said...

Jajajajá.

Yo creí que yo era dramática.

Jajajajá.

Una lápida con semejante leyenda tallada, jajajajá.

Ay, ay. Me estoy alejando del punto central del post: La neta sí quedaste mal. No era una fiesta o una reunión de ésas que hay a cada rato, vaya, hasta los cumpleaños que son una vez por año los tenemos con mucha mayor frecuencia que una defensa de tesis.

Creo que sí aplica la de pagar una buena borrachera y pedir disculpas entre cada cerveza.
De veras.

Anonymous said...

aaaaaaaaa pobreeeee!! :S pero si sirve de algo si la cagaste bien gacho peeeeeero nada que una platicadita , abrazo y pago de peda no puedan solucionar :P

bonito blog espero me visites pronto ;)

♥Mayriella♥ said...

tal vez mi comentario se oiga perro pero lo dire de todas maneras.

Es que como dices tu no la consideras TAN tu amiga,[simplemente no te importaba ir o no] otros podran ir.


QUe carajos importa lo que la gente diga, si tu 'amiga' la que te invito, no te dijo nada, o algo asi,, [si es que ya le hablastes] entonces que carajos. [la otra gente no es nadie para cuestionar] :P


p.d. claro que en mi muy humilde opinion. :P

Unknown said...

ya lo he dicho
una buena mentira puede ser una mirada del mundo.

tal vez debiste mentir
tal vez debiste ir
tal vez estuvo bueno que no lo hicieras

no lo sé

y tal vez ya no importe

La Guera Rodríguez said...

Hola Rich:

Porque tenemos que hacer lo que no queremos? sentirnos incomodos nosotros para que la otra persona no se sienta mal?
esas son mmdas..!!
Mira, la verdad yo me meto en cada problema y cada rato, simplemente porque el ser honesta te mete en lios. A la gente le gusta escuchar mentiras!
- ay que chido post!!
- que bonito vestido!!
- me encanta tu compañia!!
- que bien coges!!
- bla bla bla bla...

La mayoria de la gente miente y miente..y cuando dices o haces lo que piensas, los lastimas!!..jajaja

Saludos!!

Diana

La Guera Rodríguez said...
This comment has been removed by the author.
NTQVCA said...

Que dice una ñora-roba-chamaquitos que de tanto conflicto que armo usted hasta le dieron un premio, que vaya rapido porque a ella ya se la llevan al tutelar pa´que atestigue

LUIS TORRES said...

Ke tal tio..aca visitando tu espacio a ver ke te traes,,,

me pongo a leer un rato.

saludos.

Pinche Vieja said...

Yo siempre supe que eras una mala persona.