Fuckin hot.

Friday, October 03, 2008
Posted by Rich.

El pueblo este panguero y bicicletero que se jactaba de tener uno de los climas mas envidiables del país, con sus valles mediterráneos, sus atardeceres llenos de bruma y sus mañanas frescas, empieza a ser víctima de lo denominado por muchos calentamiento global, en pleno octubre, cuando se supone que el frijol ya debió haber hecho su triunfal aparición, se presentan temperaturas de 39 grados en la escala de Celsius, hecho que ha conmocionado a la población y los ha obligado a permanecer en sus casas como ratas y salir a sus azoteas y terrazas por las noches a escribir. Uy. (No fui yo)
Yo, como todo buen beduino que se crio en un clima seco estepario y sin camellos, en estricta teoría no debería de hacerla de pedo y a la mínima muestra de calor me sentaría en el suelo, pondría agua para un té y en lugar de endulzarlo usaría sal y lo ensalaria, palabra’ que si. Costumbres del desierto.
En fin, los últimos dos días han estado muy pinchi calientes, el primero me reí de todas las personas que sollozaban en mi ronco pecho, pero porque estuve en mi casa, enfermo y con un suéter de lana de esa que pica e incómoda, aun así, por la tarde me invitaron a una de esas reuniones con cerveza como uno de los invitados principales, a la cual después de pensarlo dos veces en total decidí ir. 
Las cervezas estaban vestidas de novia, hielito por dentro y por fuera, yo creí que al primer sorbo sentiría como una aguja de maguey me perforaba la tráquea pero no, ahora ya puedo aplicar la de
“Con una cheve se te quita” cuando algún mamon no quiera ir a la pedorra por estar resfriado, después de algunas cervezas mi garganta paso a segundo plano, y el calor también desapareció casi por completo.
El día de hoy si tuve que salir de mi casa, gran error. Vivir por cerca de 6 años aquí me ha hecho acostumbrarme a estas temperaturas, por eso cuando salgo y con ropa obscura a la hora en que el sol está prácticamente sobre mis hombros con una temperatura extraordinaria es un verdadero problema. Antes cuando decían que los colores oscuros eran más calientes yo me mostraba escéptico y mamon, de seguro es algo así como “Es porque dios quiere” o algo así, pero no, un año estudiando colorimetría y propiedades del espectro de colores me han dado la respuesta con fundamentos que tanto busco para mis dudas existenciales, lo explicaría pero en definitiva es irrelevante.
Me queme una vez cuando me subí a un auto y puse mi brazo donde las personas normales ponen su brazo, alguien dijo que se podía cocer un huevo en el cofre de un auto, a eso todavía me muestro medio escéptico, pero estoy abierto a pruebas y así me callen el hocico.
No todo fue malo hoy, claro que no.

5 comments:

Mar said...

Ay.
Las temperaturas extremas sí me asustan.

Eso de no poder poner los brazos en el descansabrazos de una portezuela de coche, no poder caminar más de dos cuadras a las dos de la tarde sin sentir que nos derretimos y no poder dejar una bebida fuera del refri por un lapso de tiempo corto sin que se entibie, me da horror.

Pero pues qué decir. Eso y más nos merecemos.

CállateTú said...

Agradezco enormemente no estar en dónde tú ahora.

No soporto los climas cálidos...

¿Y luego tú con suéter de lana a más de 30 grados? Estás muuuy mal

♥Mayriella♥ said...

aqui hizo el calor desgraciado y sin piedad ayer y antier, hoy, estuvo miedo triste, en unas ares en chula vista hizo sol, cerca de la escuela san diego nublado. en la escuela habia sol, pero airecito..no estaba tan male. hmm estuvo bien el clima hoy aqui.
espero que maniana en mi estancia no me perturbe tanto. tengo plan..aunque si hace calor estara rico para la nochesita. :>

cuidece. :P

Rich. said...

Mar:
Si, es otro pedo, neta que si.
Pero sabes... hoy fue otro pedo tambien. :S
Hasta frio tuve.

Tu:
No se que decir.

Vodka:
Verdad que si? hoy hiso frijol tambien por aqui.
Igual no estamos tan pinchi lejos.

Pinche Vieja said...

jajajaja mi pinche terraza es la onda, cabrón.

¿Pero que tal el fríito anoche?

Riquísimo, ¿no?