Requiem

Wednesday, October 08, 2008
Posted by Rich.

Mi hermano fue hace algunos meses de vacaciones a casa de mis abuelos, ese lugar a donde no quiero volver todavía porque me sentiría algo incomodo por no llegar en un buen auto ni dar dinero para comprar mucha cerveza y carne para toda la familia, mediocremente podría llegar hablando de computadoras, tecnología y ciencia además de comprar mi cerveza, pero insisto, eso no sería ni medianamente comparable con 20 cartones de caguamas y kilos de los más finos cortes de carne de la región, donde se vanaglorian por tener la mejor carne de México, pero todo lo que he escrito es otra historia.
 Normalmente no tengo muy presente como era mi niñez por aquellos lares, el viaje de mi hermano y algunas fotografías sirvieron como catalizadores para traer recuerdos desde las mismísimas entrañas del baúl de los recuerdos.
Cada fin de semana era seguro ir a la casa de los abuelos, donde vería a mis primos, donde jugaría con ellos, donde mis abuelos me chiqueaban por ser el primogénito del primogénito, donde si yo quería no me comía mis verduras, donde podía decir que no a mi madre (Con su respectiva amenaza de que me pondría mis chingadazos tan pronto estuviéramos en casa), en fin, eran buenos fines de semana. Debía aprovecharlos al máximo para jugar con mis primos porque mamá no me dejaba salir a jugar con mis vecinos vagos, mis primos no eran precisamente buen pedo, pero de eso a nada…
Había uno que era exactamente de mi edad, probablemente en aquella etapa de mi vida era mi primo favorito, tenía bastantes juguetes, se puede decir que teníamos los mismos gustos, pero era un burlón hijo de puta que más de una vez me hizo llorar por una camisa rosa que tenia (Las mamás no saben el daño que le pueden llegar a hacer a sus hijos con sus tendencias de moda) entre varias cosas más, era más rápido y ágil que yo, por tal razón nunca podía alcanzarlo y darle su merecido, curiosamente pasaron un par de años y oh sorpresa y justicia divina, mis características fueron más espartanas que las de él, dulce venganza. No sé porque razón lo consideraba mi primo favorito, aunque bueno, a esa edad un primo de la camada es la onda, entonces eso lo explica todo.
Mi hermano dice que se divirtió como dedo, el tiene dos primos de la edad, entonces si aplicamos la ley de adición es dos veces mas cabron que como me toco a mí, además que el hecho de que son primos que probablemente la última vez que se vieron fue desde una carriola y ya tenían ganas de verse los maricones, pues es un plus. 

Yo no sé cuando vuelva a ir, tampoco sé si llegue a bordo de un buen auto, o si llenare de monedas las manos de mis primitos al grado de que se derrame la marmaja por el piso, tampoco sé si el hijo de puta de mi primo tenga ganas de verme, solo sé que no voy a tomar cerveza por el respeto que aun le guardo a mi familia, y que recorreré cada rincón de la casa de mis abuelos en busca de olores y matices que esbocen sonrisas en mi rostro y que devuelvan parte de la esencia que perdí hace tiempo. No pido más.

Fig. 1 Catalizador texturoso divertido

[Rich]

18 comments:

Pinche Vieja said...

Cuando cierro mis ojos aún puedo oler la casa de mi abuela -no, no es la mota del vecino-. Recuerdo a toda la bola de ojetes que tengo por primos y mi intención de que, cuando los abuelos se fueran, no volver.

jajaja yo jamás me he peleado por algo rosa... y eso que soy jaina jajajajaja

como es divertirse como dedo?

ya duérmete!

... et lux perpetua luceat eis

Sirena said...

¿y qué importa llegar sin dinero? Debés ser feliz ahí nadando entre código y a eso nadie le llega... Deberías ir ahí de paseo como incógnito

CállateTú said...

Parecido a lo que pasó con la casa de Toluca de mi abuela ¿recuerdas?

Respira muchas bocanadas de recuerdos, eso siempre hace que te sitúes ahi con tan sólo cerrar los ojos...

Mar said...

Ah, las casas de las abuelitas. Cómo traen recuerdos.

Ojalá un día te sientas listo para regresar, aunque no sea con las manos llenas de dinero.

¿Cómo se divierte un dedo?

Rich. said...

Lectoras mias de mi corazon, en vista de que nadie entiende la analogia de la diversion con el dedo les dire que tiene que ver con el clasico chiste de Polo-polo "Un chino de vacaciones" (What you say?) en el Polo polo dice que el chino iba divertidisimo, cagado de la risa y bien feliz, como dedo, solo por eso, ora si que si quieren saber mas preguntenle a Polo polo o coincidan conmigo en que simplemente se la paso bien agustin lara.
Saludos.

CállateTú said...

El chiste es bueno pero la analogía no se entendió para nada.

Enigüey... Ya entendí que se la pasó de bolas...

Rich. said...

Duh, no soy bueno haciendo analogías. :(

Sirena said...

O sea, no entendí ni con la explicación... ¿links? (bah, ya ni modo)

Señorita Holmes said...

Yo todavía recuerdo aquellos tiempos, tengo una prima que es apenas 2 años mayor que yo y era mi prima favorita jaja ahora no tengo nada que ver con ella y ni ganas de verla =S No por que me caiga mal... Pero ya no es el mismo sentimiento que hace algunos años.
Polo Polo es buenisimo aunque tenga sus chistes misoginos que a veces me hacen rabiar, de cualquier forma no puedo evitar reir con todo lo que dice.
Saludos!

NTQVCA said...

Mi papá tien un catlaizador divertido y texturoso como el de la foto, y siempre me gustaba atorar cosas para darle vuelta o cortarlas. Yo nunca visito a mis primos, y odibaba a mi abuelita.

Rich. said...

Pinche vieja:
Si, yo si duermo, en caso de no hacerlo pues digo que me hare wey un rato mas, no como ostion.
Si sigues tratando de impresionarme con tu latin haras que te hable en nihongo.

Sirena: Es una larga historia, contada a pedazos ya por aqui.

Tu: Si, se parece a toluca, tambien tengo una abuela por aquellos lares.


Mar: Si, ojala, yo digo que si me valdra muy poco si vuelvo con o sin dinero.

Sirena: Bueno, bueno... como ya dijo callatetu, no fue una buena analogia, no se si no seas de Mexico, en ese caso no conoces a Polo-polo, date una vuelta por aqui, www.polopoloonline.com , espero y el chingazo de cambio de humor no sea tan marcado como el que sufrimos nosotros con el humor gringo, aunque no es tanto realmente.

ivonnechio:
Particularmente tengo años que no convivo mucho con mi familia, me gustaria que he aprendido a vivir sin ellos, pero mas bien ya he olvidado como se siente vivir con ellos.

No tiene que ver con amor:
Que tal si cambias de nickname? :P
Bueno, esa foto me gusto un chingo, cuando me la enseño mi hermano me dio gustillo, el no es fotografo ni mucho menos... pero si veo la foto desde algun punto de vista medio artistico, bienvenida.

♥Mayriella♥ said...

pues yo no tengo recuerdo de visitar a la abuelaa, pues vivo con ella mi nana,[en el presente peliamos pero la quiero mucho[ y la otra abuela no es tan importante para mi, y no me siento mal de decirlo.

Pero lo que si recuerdo son una u dos cosas de cuando tenia como uno o dos anios, mi memoria es irrompible. :>

NTQVCA said...

Ya había pensando en lo de nick name pero no me fluye ninguna buena idea. Si se te completa puedes decirme Güey, o NTQVCA.

NTQVCA said...

Era: si se te complica, je.

Pandemia en la bañera... said...

mmm...
podrías llevarles cacahuates en lugar de monedas y cuando te vean con cara de "ushhh" les das el tradicional sermón de: lo que importa es la intención.
By the way...yo esperaba un diseñazo de blog...pero pues...no se porqué...
Ya lo decía buda...o mi abuelo (que no era buda, ni cerca): no hay que esperar nada, es la única forma de no desilucionarse...

Pandemia en la bañera... said...

Estimado:
Me disculpo aquí también.
Sólo opiné sin reparar en que mi opinión podría haber sido mal entendida. Porfavor, no me lo tome a mal. Yo creo que lo más importante de un blog es el contenido, y eso aquí es lo fuerte. El diseño...pues es sólo una coquetería.
saludos.

Sirena said...

ahhhh con razón no entendía si era yo la del asunto... en todo caso, mi amiga Panda lo dijo en buenos términos...

Por otro lado, gracias por el intento de explicación pero con lo de polo polo pues ni modo, emtré y tampoco... igual ni es importante (espero)

Rich. said...

Vodka:
Bueno, tampoco soy muy unido a mis abuelas, quizas por otros motivos, pero al fin y al cabo es cierto.
Espero que no sea motivo de arrepentimiento despues.

NTQVCA: Lo intente pero no es lo mismo que poner pepe o juan.
Cambia de nick name. :P

Panda y Sirena:
Todo esta bien muchachonas, lamento aquello, todos contentos, ¿No?