De originalidad.

Monday, November 10, 2008
Posted by Rich.

Hablar de que escribo o no como alguien puede prestarse a malinterpretaciones, decir que escribo como algún Saramago, Gabo o Carlos Cuauhtémoc Sánchez es una mentada de madre, no porque se trate de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, más bien porque no he leído más de dos o tres libros en mi chingada vida y no son de ninguno de los monitos arriba mencionados, entonces puedo tomarlo como un ataque de sarcasmo, y eso podría emputar a cualquier persona, pero a mí no, de hecho yo mismo me cagoteo con selfSarcasm.
Alguien dijo una vez que los artistas copian y los genios roban, por el sector en el que me desenvuelvo tengo un claro ejemplo de esta bravuconada, todo empezó hace algunos años, un grupo de desarrolladores tenían una idea increíblemente asombrosa, la pusieron en práctica, la desarrollaron y la implementaron, para su desgracia todo apuntaba a que harían ricos a los dueños de la empresa para la que investigaban, y a ellos solo les tocaría una pequeña parte del motín, pero la vida está llena de sorpresas y unas personas tuvieron la oportunidad de ver sus trabajos mucho antes de que se aprobaran para el mercado, estas personas eran Stephen Wonziak y Steve Jobs, y decidieron cambiar su respeto y ética por un gran sueño con denso olor a fortuna y fama.
Los clona ideas empezaron a trabajar y se perfilaban a crecer a pasos agigantados, lo hicieron, pasaron de ser unos perfectos desconocidos a los punteros en el campo de la tecnología de desarrollo de computadoras, pero aun no aplicaban la idea que habían copiado, fue entonces que interesados en los trabajos de un conocido emprendedor en el campo del desarrollo de gestores de recursos en computadoras se lo quisieron comer, pero no contaban que habían metido al asesino en casa, su nombre, William Gates.
Gates supo de la idea de Macintosh poco antes de que saliera al mercado, el no copio la idea para nada, simplemente la robó y puso en serio peligro de mandar a la chingada los sueños de los Steves, creó su propio producto y de una u otra manera se puso al frente del mercado por los siguientes 20 años, ha sido considerado como el robo más miserable de la historia de la tecnología, no sé que tanto sueño le quite a Gates el sueño la idea de pensar que podría estar acostado en la cama de Jobs o Wonziak, pero a juzgar por su calidad de vida yo diría que no mucho.
Decir que yo soy original puede no ser tan honesto, la rueda fue una excelente idea, pero no hay necesidad de reinventarla, simplemente reproducirla tanto como lo necesitemos y actuar como personas inteligentes.
Y no, nadie me dijo copión o ladrón, todavía.

7 comments:

Annabel said...

Hay que colgar algo así que diga: If you can copy, we can demand.

Nadie es original en este mundo, aunque me imagino que site comparan con CCS ha de ser como una megapatada voladora en los huevitus.

O sea, con razón no entiendes mi fino estilo tipo Gabo.

¡Póngase a leer carajo!

Annabel said...

jajajaja y Juanito Puertas te va a mandar madriar por decirle rata.

¡Run, Richo, ruuuuuuuuuuun!

NTQVCA said...

En el diseño tambien se maneja mucho decir que te fusilas las cosas.
Yo rpefiero llamarle "inspiración"

La Guera Rodríguez said...

La originalidad tiene un alto costo, lo mínimo que te pueden decir es LOCO!..lo cual es un halago, pero creo que pocos, muy pocos han descubierto el "hilo negro". La mayoria hacemos lo mismo, solo que cada quien a su estilo, no?

Saludos!

Diana

CállateTú said...

Cuando decimos que somos "originales" caemos en el lugar común.

Unknown said...

copiar o no copiar?
tal vez la respuesta sea escribir tan pero tan mal que nadie quiera copiarnos
tal vez

:P

Jo said...

jaja hoy en dia se hacen remakes. la tecnica del fusil.. lo "piratita"

dudo mucho que escribas como esos yo tampoco soy una ducha en esto ... la originalidad es parte de nuestra personalidad, mucho se presta a que unos nos "citen" o nos copien...

o nos rindan popularidad...

juro por mi blog que muchas personas que leo son un descubrimiento, no necesito leer muchos libros para saberlo

besos mi rich