4 ME, -before i forget

Monday, October 29, 2007
Posted by Rich.

La escuela centro escolar Talamante fue una de las primarias por las que pase cuando niño, estuve en varias no por que haya sido corrido, no, sino por que constantemente cambiaba mi lugar de residencia, bueno... mis padres lo hacian , ahi pase 3 de los 6 años de educacion basica, por las mañanas llegaba y habia muchos niños en los dos puestos de "cochinero" de la entrada, eran dos señoras de las que para mi sorpresa en estos momentos sin mucho esfuerzo recorde, sus rostros, sus vestimentas, y quizas hasta sus tonos de voz, nada mal si se sabe que fue hace alrededor de 15 años, entre sus productos habian helados, duritos, dulces, chicles y demas chuchulucos, todo bien barato supongo, cuando pasaba la puerta habia un camino rodeado por enormes arboles y roceado por el delicioso aroma de flores y tierra mojada del jardin que era cuidado por un señor que llevaba un sombrero de paja, camisa de franela, pantalon de mezclilla y huaraches de vaqueta, su nombre David, el viejo David, el director de mi escuela era de estatura baja, tenia un problema respiratorio por que tenía un orificio en la garganta y hablaba sin tono, entre los maestros que recuerdo estan el maestro Fox que tenia fama de ser regañon y despota, no tuve el infortunio de comprobarlo, vestia mezclilla ajustada, fajado, cinto pitiado y botas a huevo, uno mas era Julio, el si me dio clases en 6to año, fue bueno, aunque una vez me dijo que mi letra era horrible, a la fecha comentarios como ese no me quitan el sueño, además mi letra ahora es almenos legible, el maestro de Educacion Fisica, la materia que a todos les gustaba porque era a huevo de jugar a los encantados en los enormes patios de la escuela, el maestro como varios que conoci de la misma materia era Gordo! y este era ademas de Gordo, prieto, y cuando gritaba si me intimidaba, cuando botabamos algun balon nos decia con que mano hacerla, si te equivocabas iba donde tu y te pegaba con sus enormes y gordas manos sobre tu manita y decia "CON ESA MANO NO!", el maltrato psicologico su mejor arma, de las maestras apenas me estoy acordando, veo a nublos algunas de sus caras, pero no se de nombres, no creo poder llegar mas alla, de entre las experiencias que recuerdo estan por ejemplo la vez que me estrelle en un arbol y mi cabeza de abrio y sangró bien rico, o la vez que olvide mi mochila y no lleve nada a la escuela, o las tardes de cachibol (beisbol sin bat, catcher ni pitcher) en los patios, la cooperativa con la venta de naranjitas enanas, tortas, burritos y demas cosas deliciosas, bueno, creo por ahorita es todo hora de dormir...
[myself]

1 comments:

-Monique- said...

Esto lo publicaste cuando me fui a dormir xD a las 4:15 am de aqui. Asqueroso horario de verano. xD
Y ajajaja
No puedo negar que me reí con lo de la mochila!!!TE PASAS DESDE CHIQUITO! :P
Que bonito será leer esto en unos años. Si ahora se te hace dificil recordar, imagínate cuando lo leas y ya no recuerdes ni la mitad.
Me gustó :) bonito saber más de tu infancia :D
Te abrazo softmente n__n♥