La aldea

Wednesday, October 10, 2007
Posted by Rich.

La escuela secundaria tecnica #55 era una de las mas cheveres donde yo vivía cuando tenia apenas 11 añitos, no era lo mejorcito pero tampoco era de lo peor, recuerdo que cuando entre ahi habian algunos compañeritos de la primaria, asi que no tuve que hacer compas desde cero, la escuela ofrecia un sin numero de actividades recreativas extraclases, habia un campo de.... futbol? pero este tenia añales sin ser podado, por la vegetación de la región se formaban unos manglares enormes, vainas de hasta 3 metros lo que hacia que ese terreno representará una atraccion mas de la escuela, sin contar a la mujer loca que vivia en la parte trasera de la misma, el campo de beisbol donde yo y todos los chavales de primer año disfrutaramos de los encuentros entre los pro-players, contar "charras" debajo de un arbol, y pues... ver al resto de la fauna (alumnos) hacer lo propio, habia algunos grupillos como supongo pasa en todas las secundarias del universo, las viejas mas bonitas iban juntas agarraditas de la mano a la cafeteria y compraban sus soditas "light" y sus tortugas de pierna, detras de ellas siempre un grupo de zorros con espejitos queriendo ver sus calzoncitos, por otro lado dispersos pero mas o menos en el mismo lugar estaban los sin amigos, estos querian ir con los zorros de los espejos pero les daba pena, en las canchas y campolvos estaban los deportistas y los wannabedeportistas, jugando claro esta, habia un grupo mas, los malandros/profugos-de-la-justicia/nativos/drogadictos que fumaban bien machines detras de los edificios, se hacian llamar a si mismos "La aldea (Inc)", procedientes de una villa vecina llamada "El datil", caminaban a veces por los pasillos de la escuela en formaciones de minimo 5 individuos. solo les faltaban sus chaquetas universitarias que tuvieran el logo de la aldea y un datil en el brazo izquierdo, claro... creo que no iban a combinar con sus pantalones guangos y sus tenis domba o botas de trabajo. Un buen dia tuve un problema con uno de ellos, sin razon (que yo conociera) alguna, uno de ellos llego frente a mi, me miro, lo vi, paso seguido me golpeo la cara, yo nunca fui un ganador en eso de los golpes, y no iba tratar de cambiar las cosas con un "aldeano", afortunadamente se calmo, y ahi la dejamos... si no... no sé que habria sido de ese pobre samaritano... sniff, por años, la aldea siguio aterrorizando a los alumnillos de la secundaria, en la actualidad supongo que no ha de ser la excepcion, cuando yo estudiaba ahi habia un lugar para las batallas campales y peleas entre los guerreros de la aldea y sus oponentes, el lugar llevaba el nombre de la Garza, la mayoria de las veces era una situacion de "o peleas conmigo o te mandreamos entre los 25", algunas veces iba a gastar mi dinero en las apuestas que se hacian en el lugar, despues me di cuenta de que era peligroso, asi que ya no volvi a ir a una pelea en la Garza que era como el MGM Arena en Las Vegas, asi de suntuoso, (y mi viaje a Las Vegas?), en fín, creo que algun dia me parare por los alrededores de la escuela, solo para dar un recorrido de reconocimiento por aquellos rincones de aquel viejo y polveado baúl de los recuerdos del que tanto se habla.
[.myself]

Labels:

1 comments:

-Monique- said...

No sabía de esto jeje.
Me imagino la cantidad de recuerdos que te ha de traer..
Y tu siempre gastando tu dinero no!?
Jajaja.
Te quiero ♥