Facts

Tuesday, January 15, 2008
Posted by Rich.

Hoy, Irlanda, a la que yo llamaba America (un pinchi lugar a final de cuentas), estubo un rato conmigo en el cubo, ella es parte del equipo de desarrollo del proyecto "Las matematicas y las ciencias" del cual por cierto peligra mi permanencia por razones que explicare al final del escrito.
Irlanda dice haber vivido toda su vida en el valle de Guadalupe, ahi estudió su primaria, secundaria y despues vino a pasar la prepa a una escuela de por aca, el valle de Guadalupe esta ubicado a una media hora o cuarenta minutos de la ciudad, ella dice que asi, a ojo de buen cubero, el 70 % de la poblacion del lugar donde vive se dedican al narcotrafico, ella es fisica asi que ni como cagarle el palo con eso de las mentadas cantidades.
Platicamos un buen rato, mas bien ella platicaba, yo asintia y negaba con la cabeza o usaba palabras monosilabas, tenia el 70 % de mi atencion, yo no soy fisico ni matematico, pero como ya he dicho soy rebueno pa' eso de los tanteos, no supe si me presumio o solo manifestaba indignacion hacia la principal actividad economica de aquellos rincones del estado, despues de un rato me empezo a hartar, mas aun cuando me hablaba de sus novios narcos, o cuando decia palabras como musicon, mariguana, la calor, fogaton, baile y balie y demas, me cagaba y me decia: Richy, no, no te vayas a reir o a encabronar, no la chingues, si tu hubieras vivido toda tu vida en ese lugar aun andarias en caballo y vestirias una de esas camisas de seda de la virgen con tu pantalon wrangler, tucinto pitiado y tus botas de armadillo asi que mejor chiton, y si, como el muy paciente ser que soy puse mi cara de tolerancia y segui mis afirmacines y negaciones con la cabeza, la vieja no es mal pedo, no, de echo pues, es platicadora y quizas simpatica, pero cuando quise hablar de poesia, ciencia y el CES 2008 con ella como que no me quizo seguir la cura, asi que esta cabron, en fin, antes de las 2 me abri, le dije que tenia que ir a mi intersemestral, no era cura, es cierto, god bless Juarez.
Mi permanencia en el proyecto es porque segun los maestros directivos del proyecto notan poco interes en el mismo, hoy habia junta y llegamos tarde, eso si no depende tanto de mi, parece que a mis amigos no les importa mucho la puntualidad, Picazo y Christian ni se presentaron, quizas en esa aspecto los maestros tengan razon, pero pues bleh... medio exageran, medio la cagan mis compas, si no puedo hacer que ellos cambien tampoco puedo cambiar al mundo... asi que a la mierda con todo.
Que pase lo que tenga que pasar.
[myself]

4 comments:

RinA said...

Interesante la muchacha. Creo que puedo imaginar la expresión en tu rostro mientras ella te platicaba de sus novios y del baile y de todas esas cosas que te tenian bien enfrascado en la conversación.
Me sigue gustando tu manera de escribir!!
Saludos Fer***

Paoloca said...
This comment has been removed by the author.
Marilú Repudio said...

ni pedo. que hay gente que habla pendejadas hasta por los codos la hay

es como la otra vez te contaba por el msn que tenia re re te harto calor ira.. y que pos por ahi andaba en el deste...


haha ya ya pues!

bye mentirosin!

-Monique- said...

Pues si
Ni pedo
Has por tu parte lo que tengas que hacer
Ya si pasa algo que no querías pues culpa tuya no es.
Ni pets.


[Abrazo]