flashback

Tuesday, January 01, 2008
Posted by Rich.

Cuando era niño cada navidad y año nuevo viajabamos de una ciudad a otra para reunirnos con el resto de la familia de mi padre, en la ciudad donde viviamos no teniamos un solo familiar, la familia de mi madre estaba a miles de kilometros de distancia, por lo tanto que recuerde solo pasamos una navidad con ellos, la familia de mi padre vivia solo a 50 minutos en auto de donde nosotros, asi que no habia tanto pedo viajar donde ellos, la casa de mis abuelos no era muy grande, pero no habia muchos problemas de espacio, ahi se reunian los hermanos y hermanas de mi padre, frente a mis abuelos viva una prima de mi papa, ahi tambien se ponia chilo el demasdre, pero con mis abuelos se ponia mejor.
A mi me encantaba ir en las navidades con mis abuelos porque ahi estaban todos mis primos y habia un chingo de comida y pues comunmente en navidad todos recibiamos regalos y por el estilo, asi que no me aburria, ademas de que tengo un tio que deberia ser comediante y en estas fechas cuando lo veia borracho la diversion era al doble.
La ultima navidad papa recito un verbillo frente a todos, por eso de las fechas, para reflexionar y bla bla bla, mi papa es reverbo, soy fans, todos lo escuchaban y despues de aquello todos se abrazarón, en aquel momento ( yo tenia 15 ) no senti nimadres, hoy tendria que estar ahi, experimentarlo y no se cual seria el resultado, pero debo decir que si me hace quizas un poco de falta aquella familia a la que hasta hoy no he mostrado algo de afecto.
Hace poco papa me dijo que mi abuelo le hablo de un anciano, padre de algun tipo de colega mio, que quizas estudio en la universidad donde yo, que tendrá quizas 5 o menos años mayor que yo, que vive en la ciudad del sol, contratado por alguna empresa dedicada a las tecnologias de la informacion, y que le promete cambios de residencia a la ciudad de la montaña de la silla, segun el abuelo llego abordo de un buen auto (Aunque aqui puede haber algun tipo de exageracion), tienen una casa en la ciudad ya mencionada y bla bla bla, dijo ademas:"Asi quiero que sea mi nieto".
Bleh... no niego que me gustaria llegar algun dia abordo de un C-class, con matricula nacional para que sepa mas rico, que todos me vean llegar y queden asombrados de aquel ñiñato sin oficio ni beneficio que algun dia sus padres se llevaron para buscar medio sueño americano, regresó, y que diran? ayy.. pero mira como has crecido! y como te ha ido? escuche que eres asi algo de computadoras o robots no? te pagan bien? o bueno, quizas muestren algo de.... sensibilidad y no toquen el tema, o quizas ni siquiera les importe, han estado años sin saber de mi, ni de mi madre, ni de mi hermano, quizas de vez en vez se dignen a preguntar, no lo se, pero en ocasiones, en navidades y añonuevo me acuerdo de aquellos dias, donde me emocionaba cuando iba en camino a casa de mis abuelos mirando por la ventana del auto y esperando a llegar y tronar cohetes y hacer globos aerostaticos con periodico o chingaderas asi, estar con la que todavia era mi familia.

[.myself]

2 comments:

Mar said...

Ah. Qué triste que las cosas hayan sucedido así.

Sin embargo, la nostalgia es el mejor testigo que tenemos de que alguna vez fuimos felices y tuvimos algo que disfrutamos enteramente.

Feliz año.

-Monique- said...

Como te dije en el de after-christmans...
He tenido bonitas navidades
Pero hace más de 3 años que no.
Esta última fue un completo fracaso..
u.u'

EN FIN.

[Abrazo]