Oferta

Sunday, May 11, 2008
Posted by Rich.

Hace un par de días me despertó una llamada de la encargada del departamento de recursos humanos de una micro empresa transnacional para darle seguimiento a un proceso de acercamiento que tenían para conmigo desde hace un par de meses, cuando yo pretendía hacer mis prácticas profesionales ahí, les dije que mis practicas ya estaban asignadas a un proyecto en curso, así que nanays, a lo que ella contestó con otra oferta que para el porcentaje de juicio que poseía a escasos minutos de abrir los ojos resultó medio atractivo, “¿Y cómo empleo?” Uy, Nanay me había dicho que así de jodido empezaría ganando 1000 dolores mensuales, y sé que no es nada comparable con los sueldos de algunos otros profesionistas, además es como entrar a una maquila pero más elegante y con una computadora, pero va en contra de lo que tenía planeado, cosas como el post-grado, Europa, Asia, Ciencia, investigación, una membrecía en el SNI y todo eso, todo cambiarlo por unos cuantos dólares en un pseudo-sueño americano en tierra azteca, un espacio en una oficina con otros dos o tres cabrones con sabrá dios qué ambiciones e ideologías tengan, un horno de microondas, una cafetera, una computadora por debajo del promedio, una fiesta cada año festejando el aniversario de la empresa en cuestión y alguna que otra salida de jarra con los co-workers, pero después de unos segundos me dije, hey, cabrón, acuérdate que todavía nada es seguro, al menos no entrar el siguiente semestre al Olimpo, así quela idea de prostituirte en esta empresa igual y no pinta mal, no tan mal.

Papa en ocasiones me trae recortes que encuentra en el periódico local en torno a investigación en centros científicos, he notado que la idea de que estudie una maestría empieza a gustarle, así como que tendrá un trofeo que presumir a sus familiares, amigos y demás, aunque no niego que también le da gusto por mí, creo eso es por demás lógico, no obstante esto de alguna manera pone un poco de presión sobre mi espalda, aunque no es realmente mucho.

Con mama cambian un poquito las cosas, ella está entusiasmada con el simple hecho de tener un reconocimiento colgado en la sala de la casa en el cual se hace constar que termine mis estudios correspondientes a la licenciatura, aunque no parece molesta por el hecho de que mis ambiciones vayan mas allá.

Como sea le dije a Claudia (Recursos humanos, tenia voz como de Claudia) que me contactara en dos meses, justo después de que pasara la tormenta con aquello de las graduaciones, tramites, exámenes, defensa de tesis y demás suvenires que la universidad y mi honorable facultad no puede dejar de regalarme antes de que elimine cualquier relación oficial con ella.

Siempre hay que estar preparados para todo, tengo que tomar en cuenta todos los posibles rumbos que puede tomar mi vida en los próximos meses, cuestión de planificación, solamente, así que desde ahorita empezare a caminar a tientas, porque eso de tirarse sin paracaídas esta cabrón.

[myself]

Labels: ,

2 comments:

Mar said...

Así es.

Aunque la idea de trabajar en las condiciones tipificadas que aquí describes, ésas que incluyen una cafetera y una corbata a rayas, no es lo más agradable, ni está a la altura de otros planes como viajar de continente en continente; no deja de ser una buena opción para empezar como recién egresado.

Haces una lanita, -te prostituyes- y luego a'i vemos.

♥Mayriella♥ said...

u.u al menos tu tienes una propuesta de trabajo..yo me atonte demasiado en el college y opte por no tomarme un internship...bueno pero ahora que entre a la universidad espero hacerlo..horita por lo pronto estoy igual que tu pero creo que mas de salida de la escuela..solo espero el acto academico en unos dias. :>