Alive.

Wednesday, October 22, 2008
Posted by Rich.

Hoy fui a la semana de ciencias, iba a ir con una amiga y un amigo pero ambos me dejaron plantado, igual me la rife y fui yo solito.
El lugar estaba hasta la madre, había un chingo de niños y púbertos, me di una vuelta por los proyectos de computo porque esta vez siento que fue lo único innovador por así decirlo, biología siempre hace lo mismo, hongos, animales, insectos y cosas por el estilo, matemáticas por su parte presenta sus acertijos y juegos de pensar así como aplicaciones raras de las matemáticas y cosas igual de ñoñas, física también fue medio monótono, ondas, maquinas, rutinas, camas de clavos, espejos, óptica y cosas así de clásicas, computación tuvo sus clásicos proyectos aburridos, como el de computo ubicuo y clústeres, bien pinchi aburrido, pero lo que robo cámara supongo que fueron los 4 o 5 proyectos donde se exponían robots y la pantalla táctil homeMade que hicieron unos compas, no es la gran cosa, aunque lo veo como serio candidato a llevarse el galardón al mejor proyecto este año, me fui con un mal sabor de boca porque al ver la mayoría de los proyectos me di cuenta de que si hubiera terminado el mío a tiempo hubiera sido un digno competidor también, ni hablar de los proyectos jodidos porque en esta situación no soy nadie para criticar, de hecho creo que mi juicio últimamente está bien jodido, así que no me crean nimadres.
Por último voy a colgar el texto que maquiné para el reto que se presentará en el concurso de robots este jueves, a ver si no me lo echan abajo por largo y mamón, y a ver si no vienen Pixar y Disney a cagotearme por el estilo Wall-Esco de mi historia. No fue tan original pero con las condiciones iníciales que me establecieron no podía hacer mucho. Mil disculpas.
Aquí el pinchi texto.
Habían pasado ya decenas de años desde que gran parte de la tierra había dejado de ser un lugar habitable para la especie humana, había basura por doquier, los esfuerzos de la humanidad por resolver el problema solo habían empeorado la situación, cuando se crearon plantas para el tratamiento de basura a lo largo de los 5 continentes y casquetes polares, mismas que por la irresponsabilidad y avaricia de sus dueños generaban mas contaminación aun de la que eliminaban, todo se vino abajo cuando las ciudades estaban tan contaminadas que no podían cumplir con las condiciones necesarias para que estuviera presente la vida como hoy la conocemos, los niveles de contaminación en el aire eran muy altos, las personas conocían el azul del agua de los ríos y mares solo por imágenes o videos, los atardeceres eran rojos pero no del rojo de las películas románticas sino más bien eran rojos sulfúricos y tóxicos, los bosques habían casi desaparecido, había desiertos áridos por todos lados y algunos servían irónicamente de hábitat para la población que aun quedaba sobre el planeta.
Un pequeño grupo de hombres de ciencia conscientes del peligro que suponía quedarse cruzados de brazos mientras presenciaban el fin de lo que algún día fue el mejor de los lugares imaginables para vivir, se dio a la tarea de pensar en una solución, tomando en cuenta todos los factores que tenían en contra así como una que otra ventaja con la que contaban, todos coincidían en que se trataría de un proyecto a largo plazo, pero a final de cuentas existía la posibilidad de salvar al mundo, y eso servía como incentivo para todos.
El primer paso era deshacerse de la basura, pero pensaron en la posibilidad del reciclaje, ya que muchos de los recursos naturales habían sido extinguidos hacía ya tiempo, el reto era ir a las ciudades que estaban llenas de basura de todo tipo, y empezar a separar basura según una clasificación basada en la naturaleza de los componentes de los desechos, el primer problema con el que se toparon fue que ningún humano podría soportar estar en la ciudad por los niveles de contaminación presentes y no había trajes lo suficientemente resistentes a las lluvias acidas.

La solución que parecía más viable fue la de construir robots resistentes que reciclaran la basura, ya que el radio control no era una alternativa puesto que las telecomunicaciones habían sido seriamente dañadas, los robots debían estar programados con cierto grado de inteligencia artificial e identificar los diferentes tipos de basuras existentes basados en su observación por medio de sensores. Cada robot seria construido para recolectar un solo tipo de desecho, si por error del programador recolectaba desechos de otro tipo existía el riesgo de que los componentes de dicho deshecho al estar en contacto con el robot por mucho tiempo causaran serios daños al sistema del mismo, lo que lo dejaría inutilizable y con pocas posibilidades de repararse por la falta de materiales, así que la programación y lógica de los robots debía ser muy minuciosa y cuidadosa. 

Bueno, tambien debo decir que me siento como el doctor Frankestein. hoy estuve trabajando entre otras cosas y me puse contenis.

Por esto:

                                                                      It's Almost alive!

Me falta el bracillo izquierdo, es que cuando lo estaba construyendo hice dos brazos  derechos, asi que esta es solo una version beta.

Necesito un nombre, algo que suene como Wall-e pero que no sea Wall-e ni Well-e, ni Willy, que suene original pero que de un aire al oriundo de Pixar, animense, chance y se les hace ser los madrinos y padrinas del cabroncete este.

Labels: , ,

6 comments:

La Guera Rodríguez said...

Hola!
que bueno estuvo eso de que hiciste dos brazos derechos..jajaja. Está heeermoso tu robotito, porque no le pones simplemente: RICH....?? me gusta como suena, es corto y dice mucho, no?

Saludos!

Diana

CállateTú said...

¡Wall-e! Fue lo que se me ocurrió al ver al robotico...

Mmmmm... Soy mala pa' los nombres...

Pinche Vieja said...

Rich-e Corazón de León Lascurain de los Monteros...

NTQVCA said...

Ehhhh
Ehhhhh
Ehhhhhh
Ehhhhhhh
MmmmmmmmmH

Que tal Richer.
Bah!, nunca gano nada.

Anonymous said...

ponle bill anka

Sirena said...

Que se llame Muree (muro de wall pero en español)