De secundarias.

Tuesday, October 21, 2008
Posted by Rich.

Cuando yo estaba en la secundaria uno de las clases que mas me gustaba era Geografía, podría asumir que era porque el maestro era un payaso con tintes misóginos, pero no, porque también impartía civismo y a esa si nomas entraba a cagarme de la risa con el maestrazo. 
Su nombre era Blas Gaspar, asumiendo que yo pase por la secundaria hace algunos ayeres y que Blas no era precisamente una quinceañera, pensar que ya no está vivo no es tan descabellado.
Los exámenes de geografía eran de mis favoritos, junto con los de biología, introducción a la física y química, español y creo que nomas, odiaba las matemáticas, Historia era fácil pero no era de mi predilección, civismo y eso como desde casi siempre no me ha importado una chingada, Artística nunca es bien impartida en escuelas públicas y mi especialidad era impartida por un cabrón que cuando no llegaba crudo era porque todavía estaba borracho y por eso nunca me convertí en un atractivo y sexy reparador de aires acondicionados y sistemas de refrigeración.
Blas tenía un problema en sus manos, había nacido con una membrana entre sus dedos medios y anulares, al menos eso nos decía, no podía despegarlos, esto era razón de sobra para resultar repugnante a las miradas de las mujercitas de mi salón, que a saber eran como 6 o 7, ellas también se convertirían en atractivas y sexys reparadoras de sistemas de refrigeración. 
Los exámenes de geografía eran de media hoja, Blas cortaba una hoja en dos partes con sus hábiles y defectuosas manos y esos eran dos exámenes. Invariablemente el examen era de opción múltiple, ponía al menos 10 reactivos y 4 posibles respuestas abajo, yo era un homoerectus en eso de las capitales, ríos, montañas y demás, terminaba muy rápido los exámenes y después me iba a valer madre por la escuela. 
Recuerdo que una vez las respuestas de las preguntas acomodadas correctamente formaban una frase, en aquel entonces los Yankees habían ganado una serie mundial, la frase era Yankees champions, o un pedo así, haber descubierto su primitiva y subliminal forma de elaborar exámenes me hizo sentir bien, desgraciadamente nunca volvió a aplicar algo así, además no lo necesitaba.
Tenía además un maestro que se llamaba Francisco Javier, era buen pedo, sus materias también me gustaban, lo recuerdo en ecología y en introducción a la física y química, vestía bien ranchero, al grado de nomas faltarle el sombrero y un fiel caballo amarrado en las protecciones de las ventanas del salón, su salón siempre estaba impecable y hasta tenia adornitos, también era muy bueno en su materia.
Al lado de su salón estaba el salón de orientación, ahí fueron las primeras veces en donde me hablaron de sexo, drogas y sin rock and roll, la maestra una vez hablo de esperma, dijo que olían a cloro, golosa. También recuerdo que una ocasión no se para que, durante esa clase me nombraron tesorero, todos me daban dinero todos los lunes. Llego el fin de año y oh sorpresa, me había gastado todo el dinero y ahí fue la primera vez que sentí temor en mi vida, excluyendo a los perros, claro está, pero por alguna extraña razón, a mi maestra y a los 42 cabrones que tenía como compañeros se les olvido eso de que yo juntaba dinero, y fue de las primeras veces que sentí agradecimiento hacia dios en mi vida.
Leticia, así se llamaba mi maestra de historia, no era bonita pero era el sueño de cualquier adolescente chaquetero, ah, y de Blas también. Se gano a pulso el apodo de la camarona, Blas siempre trataba de seducirla con caricias al cuello y cosquillas en sus tobillos desnudos, pero según parece nunca se le hizo. Ella debaja chingomil cuestionarios, hacer cuestionarios me gustaba, pese a que no aprendía un carajo me gustaba ver como quedaban con tintas diferentes para preguntas y respuestas. 
Peraza era mi maestro de Biología, era muy estricto y cagahuevos, pero igual yo era bueno en su materia, el nos hacia dibujar todas las imágenes del libro de biología, es una manera muy retrograda de enseñar y no creo que mis vastos conocimientos en la teoría de la evolución, el proceso de la pasteurización o demás tópicos verdes y apestosos se deban los cientos de dibujos que fui obligado a hacer.
El primer regaño en la secundaria me lo dio el maestro de matemáticas, todas las viejas de mi salón se chorreaban por él, quesque era joven y guapo, nosotros los encantadores hombres le decíamos el Bóxer, por mal encarado y regañón, aquel primer día de clases yo y un compa de miadas fuimos al tocador baño, a nuestro regreso ya estaba el mentado Boxer en el salón, entramos de la manera mas respetuosa posible pero sin perdir permiso, gran error.
Boxer: - Hey, hey, hey , perense, perense, perense,¿ qué estoy pintado o qué?
Compilla de miadas: - ¿Eh?
Subconsciente de Rich: ¿Y ahora este…?
Boxer: - (Se levanta en chinga y nos regresa a la puerta sujetándonos con fuerza de nuestros bracitos) –Aquí no es la primaria, o se devuelven y piden permiso o no entran.
Compilla de miadas: -Bueno.
Subconsciente de Rich: Grandisimo hijo de puta, ¿quién te crees pinchi boxer?
Compilla de miadas (Modo cagado): - ¿Nos da permiso de entrar?
Subconsciente de Rich: Excelente, mi orgullo está intacto porque no tuve que pedir permiso.
Boxer: - ¿Y tu no vas a entrar?
Subconsciente de Rich: Chinga tu madre.
Rich:¿ Me permite pasar?
Boxer: Entren, pero que no vuelva a pasar.
Subconsciente de Rich: Bah.
Desde entonces odie las matematicas, hasta que entre a la universidad y me enamore de una física. 
Que pinchis cosas…

Rich

9 comments:

Pinche Vieja said...

Yo soy maestra de matématicas pq me encantan... eso decia hasta que descubrí que sigo enamorada de mi maestro de secundaria :$ ... lo bueno que ya soy cancha legal jajajajaja

Tan bonita la secundaria -ajá-. La mayoría de mis maestros siguen igual como los recuerdo... de miedo.

Aunque viéndolo bien, que bueno que no me enamoré del dr. Simi o algo así... Ni pedo.

Nomás tefaltó decir: cuando yo era joven....

El Diablo Des. said...

Cuando yo era joven, tenía unos maestros algo modernos porque la escuela a la que iba, se jactaba de estar en la vanguardia educativa de la zona. Pura patrañas, pero si había una en particular que usaba cuanto pudiera para enseñar. No recuerdo su nombre y se que ya falleció, pero marco mi vida. Su pasión y dedicación me tienen hasta hoy muy contento de haberle conocido. Me da tanta vergüenza no recordar su nombre.

Clau said...

Chiaaa, tener olfato fino es sinonimo de goloses!!!??
En mi secu todos TODOS los maetros eran cagados, mas el de historia, que por cierto y para su mala suerte era igualito a un hombre de las cavernas, el Lors, le llamamos, olia feo, afortunadamente nunca a cloro.
Saludines!

NTQVCA said...

Me quedo con la imagen de que ahora podrias ser un sexy y atractivo reparador de refris...
Y con la firme empresa de ir a averiguar si es cierto lo que decía tu orientadora acerca el olor a cloro.
Me voy!

Mar said...

Jajajá.
Ningún maestro debería asignar tesorero a algún alumno. Eso siempre desemboca en una situación como la que aquí describiste. Los niños con dinero en la mano se lo gastan. Sea de quien sea.
Ja.

Yo tampoco creo que hacer dibujos de mapas o células, de orografía o de mitosis o meiosis contribuya mucho al conocimiento de los alumnos, pero aún así prefería hacerlos que a tener que escribir dictado hojas enteras.

CállateTú said...

Mi padre es un sexy reparador de refris, siamesa, jeje.

He regresado, futuro, una de las cosas que hago ahora es postearte.

Algebra es lo mío... Lo mío.

La Guera Rodríguez said...

Yo lo unico que recuerdo de secundaria es que me enamoré del maestro de Biología...(suspiro) jajaja
Bueno, hay tantos y tan buenos recuerdos, creo que todos nos hemos llegado a enamorar de algun maestro en esta etapa.

Saludos Rich!!

Diana

NTQVCA said...

Este comentario es para agradecer de la manera más atenta, que Rich me haya ayudado a recobrar el feeling pa´terminar de escribir mi blo´.
Graciassssssssss.

Rich. said...

Pinche vieja:
Viejos los cerros y tu.
Cusca. :P

el diablo des.:
Igual y lo recuerdes de ella es bueno, en este caso bastante.
Saludos.

Clau:
El lors, tengo un compa al que le decimos asi, esta bien cagado tambien.

NTQVCA:
Golosa!

Mar:
Concuerdo contigo, estimada Marloca.

Tu:
Ahora me gusta el algebra.
(Lux)

Guera:
(Alguien digame como poner los dierecis en asci)

Pues yo me enamore de una maestra en 3ero de primaria.
Fue mas edipezco el pedo.
Saludos, Diana.

NTQVCA:
Andi. Bien ayudador.