Failed.

Monday, October 20, 2008
Posted by Rich.

Pues algo extraordinario pasó, mi proyecto de robótica e interfaces virtuales no vio la luz pese a nuestra arrogancia. El lugar que ocuparía, si algo alternativo no sale a flote antes, estará vacio o servirá como espacio para poner basura o partes de otros proyectos.
Era la vigésima quinta edición del evento, supuestamente se expondría el mejor proyecto de cada uno de los 24 años anteriores así como un selecto grupo de proyectos aceptados este año, entre ellos mi trabajo. Era la oportunidad perfecta, además se conjugaría con la premiación de mi logo y un gran BLA, siento que mi proyecto, pese a que había buenos contrincantes, tenia lo necesario para impresionar a los jueces, aunque uno nunca sabe, el año pasado me sentía igual, pero los jueces decidieron que era más delicioso ver un experimentillo con resortes y un pedazo de foam simulando ondas sísmicas que mi atractivo e innovador sistema de interfaces virtuales que chorreo a muchos de los asistentes, ni modo, 4 o 5 grandes mentes no pueden estar mal.
De alguna manera esto si me pone medio achicopacomplejado, y digo… no es tanto, pero haber salido con ese par de triunfos hubiera estado retechubisdubis, como salir por la puerta grande, como si una gran banda se retirara justo en la cima de su apogeo, algo así, y pues no, no se pudo. 
Cargo con la responsabilidad del fracaso, fue mi puta culpa, este es mi blog y medianamente se quienes vienen aquí, de alguna manera hay confianza, pero me da mucha vergüenza escribir cual fue mi falla en este fracaso. 
Hace poco alguien a quien estimo mucho me dijo que notaba que yo tenía mucho miedo a no ser nadie en la vida, nunca me había puesto a pensar en eso, nunca, pero creo que es cierto.
Y bueno, a lo largo de mis letras quizás haya muchas muestras de soberbia, arrogancia y superioridad, pero en realidad siempre que tiro mierda es con tintes sarcásticos, pocas veces volteo a ver a la gente por encima del hombro, muy pocas, quienes me conocen saben que aun no soy nada, un egresado desempleado que ni siquiera se ha tomado la molestia de buscar seriamente una fuente de ingresos, alguien con un chingo de ilusiones como todo mundo, supongo.
Hare lo posible por sacar el proyecto pero ya no hay posibilidades de presentarlo, el siguiente año ya no será lo mismo, ergo, declaro oficialmente mi retiro de esto de las semanas de ciencias.
Aunque probablemente en la cuestión del logo pueda seguir participando, el gato de Schrödinger me ha dado una idea que puede resultar interesante para el siguiente año, mis amigos físicos dicen que ya chole con los anillos del átomo, que no la chingue, Schrödinger suena bien.
Tengo años perdiendo bienes por pendejadas parecidas a esta, espero y con un poco de huevos esto sea el parteaguas del problema.
Así que hagamos ciencia. 

2 comments:

Pinche Vieja said...

Achicopacomplejado? Retechubisdubis? uy.

Esperemos que el proyecto salga, aunque sea a destiempo. Hace falta práctica.

Cuando sea grande, quiero reconocer las cosas y aceptarlas, como tú :).

Mar said...

"Si sigues haciendo las cosas como hasta ahora has hecho, llegarás hasta donde ahora has llegado". Dice la Gestalt.

Yo creo que es un buen comienzo buscarle por otro lado.

¡A darle átomos!

Jajá, no pues.