Soy Fernando y filosofando ando. (Mierda)

Friday, October 17, 2008
Posted by Rich.

Ayer fui testigo de cómo un verdadero fanfarrón cagoteaba a un sumiso e indefenso tipillo con el pretexto de no haber leído las doctrinas de Friedrich Nietzsche, ese bigotón alemán al que tantos intelectuales y pseudointelectuales se refieren como uno de los padres de la filosofía moderna.
Para que un intelectual o un pseudointelectual recurra con tal frecuencia a tan difícil nombre igual y ese Fred debió a ver sido chingón, aun así no me parece motivo alguno para que me caguen el leño porque en mi vida ni por equivocación haya tenido entre mis hábiles manos un libro de este cabrón. Se me hace una mamada del tamaño del mundo.
A lo largo de mi vida he leído si mal no recuerdo un par de libros, el código Da Vinci y las mil y una noches (nadie dijo que fueran en ese especifico orden), además de otro que no conocerán y no encontrarán muchas referencias en internet, así que no vale la pena la mención, el punto es que en los comerciales de la tele dicen que en México cada habitante lee en promedio 2 o 3 libros por año, algo así, cifra que dista mucho de mis .125 libros que leo anualmente, sí, yo sé que es solamente un estudio tomando muestras aleatorias y la chingada, aun así conozco a una que otra persona que para ser honestos y acá entre nos, son mas pendejas que yo. Misterio misterioso.
La razón de que este humilde e ingenuo ciervo de ciencia no haya leído obras comparables a los trabajos de Nietzsche o libros de alguna otra disciplina no exacta pueden ser varias, no tengo el suficiente dinero para ir a Tecnilibros, única librería medio decente en el puerto según creo, y salir con algún título que me interese. Una mas podría ser que para no hacerla tanto de pedo, leer algo que trate de explicar entre otras cosas el comportamiento humano me provoca el interés que seguro a ustedes les provoca el hecho de saber para qué sirven las transformadas de LaPlace. 
Para las novelas, best sellers y grandísimas obras literarias si no tengo muchas excusas, me declaro completamente culpable de no aprovechar semejantes trabajos. 
Aunque debo decir que esto puede cambiar y al final de unos 10 años sea yo un filósofo barato que da consejos en cantinas piteras a cambio de tarros de cerveza. Uno nunca sabe que puede pasar, así que mejor ya no la hago de pedo.
Si alguna vez alguien tratara de ridiculizarme con algo tan barato como definir la diferencia entre lo apolíneo y lo dionisiaco simplemente lo ignoraría o le ladraría que al menos mis hijos e hijas podrán escoger entre una integral o una diferencial para encontrar el área debajo de una parábola, algo igual de barato pero efectivo ante un fanfarrón filósofoso.
No sé si venga a escribir el fin de semana, igual y me enfado de algo que esté haciendo y me eche una vuelta por acá, pero de no ser así pues pasará un tiempo supongo antes de que regrese.
Esta afirmación me recordó a una brillante bravuconada ladrada por mi amigo el chicharo, que durante un partido de americano que disputábamos en la formación de defensa dijo:
Si no es pase es corrida! Risas a lo pendejo.
En fin, tratare de traer fotos para la curiosa que pregunto por mi proyecto, lo del blog de tecnología está en ultra-pañales, aquello fue solo un comentario, pero tengan la seguridad que lo aprovecharemos. Ya les estaré pasando el link en cuanto este colgado.
Que alguien me dé un libro.
Carajo.

3 comments:

El Diablo Des. said...

Así habló Zaratustra es el único que he leído de Nietzsche y la verdad si me gustó, dos veces tuve que leerlo y con años de diferencia, para poder tomarle un buen sabor. Te lo recomiendo.

Pinche Vieja said...

Tecnilibros? El Artesano, mi vida. Biblioteca pública.
Biblioteca de la universidad.

Hay unos libros de Reader's Digest que incluyen cuatro novelas cortas. Sencillas y digeribles, aunque muy nenas.

¡¡Pero para eso me tienes a mí!! Anne Rice, Bram Stoker, Carlos Fuentes, Octavio Paz, JJ Benitez, J. Vasconcelos, Juan Rulfo, Luis Spota... aunque algunos son editados por la SEP, con un formato que, en lo particular, me da harta hueva.

Tu pide.

Bárbara Gómez said...

¿hace cuánto que leo un libro por mero gusto? mmmta... esto va de mal en peor snif!