Toasmaster's club.

Saturday, January 10, 2009
Posted by Rich.

Hoy asistí a una reunión del club toastmasters de la ciudad, eran las 7 de la mañana y con todo y el amor a la temperatura de mi cama con cobertores de franela me levante para ir al compromiso.
Fue algo curioso, porque éramos solo 3 hombres y como 15 mujeres, el 50 y 50 de distribución entre hombres y mujeres que se dice existe normalmente en la población perdió credibilidad esta mañana, ahí estaba yo, en un salón que se llama orquídeas, con velas aromáticas, jarras de café, té, una rosca de reyes y 15 sacos viejos de testosterona a mi merced. Bueno, eso pensé.
El club tiene como finalidad mejorar la capacidad de liderazgo de sus socios, así como su capacidad para hacer discursos en público, mejorar tu fluidez y seguridad al parlar y hacer más grande tu léxico.
La sesión comenzó antes de que yo llegará, para cuando yo llegue estaban a punto de iniciar un receso para partir la rosca y cantarle las mañanitas a las ñoras cumpleañeras, entonces las deleité cuando escucharon mi voz, pff pinchis mañanitas.
Aun no entiendo bien la mecánica, en el caso de hoy, además de la habitual sesión educativa hubo dos oratorias, una de ellas estaba a cargo de mi asesor de tesis, un doctor en tecnología miembro del sistema nacional de investigadores, que hablo de su vida y literalmente hizo nadar en ternura a todas las mujercitas estas.  
La otra oratoria la hizo otra señora que también se presento, según lo que dijo es ingeniero químico-algo, su tema era “Mi vida como un paseo en bicicleta” hasta llevo una bicicleta al salón y cuando se quito el abrigo que vestía nos dejo ver su ropa de ciclista, su discurso fue incomodo para mí, fue muy emotivo para ella, al grado de que pensé más de una vez que rompería en llanto y no sabía cuál sería mi reacción entonces.
Al final califican la participación de todos e incluso otorgan los premios al error garrafal, al error levecillo y a la mejor participación de la sesión, un hueso, una concha y una vela aromática respectivamente son los premios.
¿Porque debería yo Esteban Juan Ricardo Fernando Lascurain De los Monteros asistir a una asociación como está? Esa es una muy buena pregunta, de entrada mi defensa de tesis será (tiene que ser) este semestre, ya una vez hable de mi proyecto frente a algunos señores de ciencia, no estaba tan preparado y debo decir que sentí algo de pánico escénico, en mi defensa de tesis, aunque sea una garantía que todos los asistentes serán mis amigos o familiares no es una garantía que no tenga que desnudarlos a todos con la mirada para no morir presa del pánico.
Mi padre siempre ha sido un sinvergüenza en ese sentido, es una de las cosas que sigo admirando de él, su capacidad para hablar en público sin sudar una chingada, probablemente yo haya sobrepasado su léxico pero su dominio de masas está muy por encima del mío.
Si decido entrar al club, porque he de decir que aun no es seguro, además no tengo los 50 dólares de la inscripción, el primer proyecto que tengo que desarrollar es el rompehielos, donde tengo que darme a conocer ante las señoras estas en 6 minutos o menos, será interesante.

Escuchando: Passenger by Deftones.

Por el principio de los Buenos tiempos.

Labels: ,

1 comments:

La Guera Rodríguez said...

ohh...eso fue lo que resultó de la reunión con las "copetonas"...!!??

bueno, por algunas cosas vale la pena sacrificarse...valió?

Saludos estimado amigo de nombre de galán de telenovela :P